SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, noviembre 06, 2008

Alerta Perú (LIMA) - PERIODISTA ES AGREDIDO POR MIEMBROS DE SEGURIDAD DE JUEZA DEL CASO GENARO DELGADO PARKER

El periodista Vladimir Rendón Acat, redactor de política del diario La Primera, en la ciudad de Lima, denunció que el último lunes 3 de noviembre fue agredido por miembros de la seguridad de una jueza del Distrito Judicial del Cono Norte.

En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), Vladimir Rendón informó que la agresión ocurrió mientras cumplía con su labor informativa.
"Estaba intentando entrevistar a la titular del Segundo Juzgado Civil del Cono Norte, Ana Lucía Campos Flores, en torno a la permanencia del cuestionado empresario televisivo, Genaro Delgado Parker, como administrador judicial de Panamericana Televisión, pese a las continuas infracciones cometidas por éste contra el Estado y sus trabajadores. Tras la negativa constante de la magistrada, quien rehusaba ofrecer una entrevista, opté a esperarla en la puerta del Juzgado", aseguró el periodista.

Los hechos ocurrieron aproximadamente las 07:35 horas cuando la referida magistrada, a bordo de su automóvil, se aprestaba a ingresar a la sede de los juzgados del Cono Norte. "Fue en esos precisos momentos que me acerqué para hacerle las preguntas del caso. De pronto, y sin mediar palabra alguna, ocho agentes de seguridad se abalanzaron violentamente sobre mí y me lanzaron sobre el capó del carro que conducía la jueza, para posteriormente arrojarme contra el suelo", narró Rendón.

"Mientras yo era golpeado, otro miembro de seguridad se abalanzó contra la reportera gráfica María Teresa Angulo Pflucker (también del diario La Primera), con el fin de evitar que fotografíe la agresión que venía sufriendo", indicó el comunicador.

Finalmente, el periodista afirmó que se acercó a la comisaría del distrito de Independencia para presentar la denuncia del caso, a la misma que se le asignó el número 6116, siendo posteriormente sometido a exámenes por parte del médico legista, quien constató las lesiones que sufrió.

ACCIÓN RECOMENDADA
Se solicita remitir apelación al Ministerio del Interior, para que en razón de su competencia, disponer a quien corresponda la investigación inmediata del hecho, la individualización de responsabilidades y las sanciones que prevea la ley a quienes resulten responsables.


Señor
REMIGIO HERNANI MELONI
Ministerio del Interior
Fax (51 1) 2257234
E-mail:
ministro@mininter.gob.pe
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe