SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, noviembre 03, 2008

Alerta Perú (LIMA) - PERIODISTA ES AGREDIDO POR MIEMBRO DE SEGURIDAD DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL

El periodista César Cervera, reportero de Frecuencia Latina, en la ciudad de Lima, fue agredido durante una conferencia de prensa realizada en el complejo deportivo La Videna, el último lunes 3 de noviembre.
Los medios locales informaron que la agresión sucedió al mediodía, durante el sorteo de la etapa nacional del torneo de fútbol denominado Copa Perú. En dicho evento Manuel Burga, cuestionado presidente de la Federación Peruana de Fútbol, fue consultado por los periodistas por la organización del Sudamericano Sub 20, cuya sede estaría en peligro de ser trasladada a otro país, o la amenaza de suspensión de la FIFA el próximo 21 de noviembre. Ante tanta insistencia, su jefe de seguridad el comandante Policía Nacional del Perú (PNP) Fernando Obregón arremetió con un empellón contra el colega César Cervera, quien al reclamarle por la actitud recibió otro empujón y un puntapié ante la mirada de Burga y todos los periodistas.

Se detalló que Obregón emprendió ante Cervera con amenazas e insultos e incluso le intentó desconectar algunos cables de la cámara de video y hasta llegó a retarlo para pelear en la calle.

Por su parte, Manuel Burga pidió las disculpas del caso sin darle mayor relevancia al hecho, y luego permaneció en el evento de la Federación Peruana de Fútbol como si nada hubiera pasado.
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe