SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, noviembre 04, 2008

Alerta Perú (LIMA) - ESTÁ EN CURSO PEDIDO PARA TRANSFERIR A LIMA JUICIO POR ASESINATO DE PERIODISTA RIVERA FERNÁNDEZ

Carlos Rivera, abogado patrocinante de los deudos del periodista Alberto Rivera Fernández, informó que el pedido para transferir a Lima el juicio contra el alcalde de Pucallpa Luis Valdez Villacorta, por su presunta participación como autor intelectual en el asesinato del comunicador social, ha sido derivado a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

De esta manera, el abogado busca que el juzgamiento a Valdez Villacorta y al ex funcionario Solio Ramírez no se lleven a cabo en la Corte de Ucayali, sino en el ámbito jurisdiccional del Distrito Judicial de Lima.

"No sólo por ser un caso de gran trascendencia para el país, sino por los antecedentes de irregularidades que se dieron en el primer proceso, donde se absolvió a Valdez y Ramírez, precisamente en Ucayali, donde los tribunales y la Corte Superior no son garantía para un juzgamiento imparcial en este segundo juicio", precisó Rivera.

Luis Valdez Villacorta, se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho, Lima, desde el 30 de octubre del presente, por el presunto delito de lavado de activos provenientes de narcotráfico.

El periodista Rivera Fernández, fue victimado a balazos el 21 de abril del 2004 en la ciudad de Pucallpa, provincia de Coronel Portillo. Desde radio Frecuencia Oriental, denunciaba constantemente a Valdez, por actos de corrupción y sus presuntas vinculaciones con el narcotráfico.

-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe