SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, abril 01, 2008

Alerta Perú (HUAURA) - PERIODISTA ES AGREDIDO POR BARRISTAS DURANTE PARTIDO DE FÚTBOL

Alerta Perú (HUAURA)

PERIODISTA ES AGREDIDO POR
BARRISTAS DURANTE PARTIDO DE FÚTBOL

El periodista Jonnhy Mauro Fernández Ramírez, director del programa "Tribuna Libre", de radio "Laser 99.9 F.M.", en la ciudad de Huacho, capital de la provincia de Huaura, región Lima provincias, denunció que fue agredido por enardecidos barristas el último domingo 30 de abril.

En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Jonnhy Fernández informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:00 horas, al interior del estadio "Segundo Arana Torres". "Estaba cubriendo noticias deportivas al interior del estadio donde se desarrollaba un encuentro de fútbol por la liga local. Fueron los hinchas del equipo Nicolás de Piérola, quienes al no estar de acuerdo con el cobro de un penal en su contra, se fueron contra el árbitro y al observar que yo los estaba filmando me amenazaron para que les entregue la cámara", detalló el periodista

"Los sujetos al ver mi negativa comenzaron a golpearme con patadas y puñetes, recriminándome en todo momento el porqué los había filmado. Gracias a la intervención del dirigente Fernando Nicho y del comisario Valdez los hinchas dejaron de golpearme. Posteriormente el comisario me solicitó la cámara. Los sujetos, entonces, se retiraron", indicó el periodista.

Fernández aseguró que ha denunciado los hechos ante la comisaría de Huacho e indicó que se ha señalado a los hermanos Manrique Mendiola como los principales responsables de los hechos.

Asimismo, comunicó que el lunes 31 de marzo solicitó las garantías personales respectivas ante la gobernación de Huacho e indicó que acudirá a la fiscalía de la ciudad a denunciar la agresión.

ACCIÓN RECOMENDADA
Se solicita remitir apelaciones a los titulares del Ministerio del Interior y Ministerio Público para que, en razón de su competencia, disponer a quien corresponda la investigación inmediata del hecho y la individualización de responsabilidades
.

Señor
LUIS ALVA CASTRO
Ministerio del Interior
Fax (51 1) 2257234
E-mail:
ministro@mininter.gob.pe


Doctora
GLADYS MARGOT ECHAÍZ RAMOS
Ministerio Público -Fiscalía de la Nación
Fax: (51 1) 4271792
E-mail:
jheredia@mpfn.gob.pe
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe