SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, abril 18, 2008

Alerta Perú (RIOJA) - PERIODISTA ES DETENIDO ACUSADO DE DIFAMACIÓN

Alerta Perú (RIOJA)

El periodista Danilo Bautista Hernández, conductor del programa "Informativo del mediodía", que se transmite en el horario de 1:00 a 2:00 p.m, a través de radio California, en la ciudad de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín, fue detenido el último 18 de abril, acusado del presunto delito de difamación y calumnia.

En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, José Flores Vargas, presidente de la ANP Filial Moyabamba informó que Danilo Bautista fue detenido por no asistir a la lectura de sentencia a raíz de una querella interpuesta en su contra, por un informe publicado durante el 2007.
"A Bautista lo detuvieron en horas de la mañana y hasta el momento permanece en el Módulo Básico de Justicia de Rioja. Al parecer no le habían estado llegando las notificaciones y la última que le llegó a través de la Comisaría de Nueva Cajamarca, no le fue entregada en forma oportuna", indicó José Flores.

"El año pasado Bautista publicó una investigación sobre tráfico de tierras en la zona denominada como Naranjillo. A raíz de ello uno de los dirigentes lo querelló y el juez admitió la demanda y aperturó instrucción contra el periodista, sin tener fundamento ni prueba alguna", aseguró Flores.

El periodista Danilo Bautista, en comunicación con la ANP, indicó que no fue notificado con oportunidad del proceso. Aseguró que estas acciones se dan en represalía a su labor informativa crítica en la zona.

-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe