SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, abril 15, 2008

Profesionales de la comunicación critican cómo los Medios abordaron el conflicto de los Ruralistas

El Decano de Facultad de Ciencias Sociales de la Univ de Bs As dijo en Radio 10 que le llamó la atención las expresiones que "rozaban la discriminación" FEDERICO SCHUSTER aseguró que desde la habitual tarea de observatorio de medios que desarrollan en la carrera de Comunicación Social, en la que analizan cómo se siguen determinados temas en los medios "A un grupo de Docentes le llamó la atención el seguimiento de conflicto agropecuario, en el que llegó a escucharse expresiones que rozaban la discriminación".
-
"Encontramos cosas preocupantes", remarcó el Decano, quien detalló: "Escuchamos que se hablaba de blancos y negros; de la gente (los que ahora hacen piquetes) y los piqueteros (los que hacían piquetes hace unos años), todas expresiones que podían generar divisiones basadas más en prejuicios que en una consideración bien hecha".
-
SCHUSTER consideró que "Desde el advenimiento de la Democracia para acá, los medios de comunicación fueron de gran ayuda para evitar la discriminación, por eso es más llamativo que aparezcan este tipo de comportamientos".

A la hora de especificar las "expresiones" consideró que "Una cosa es estar en la Universidad y otra en la calle en una situación de tensión". Pero agregó: "Lo que pasó es que después no vimos correcciones de eso, ni que se pida disculpas de situaciones que rozaron la discriminación, así como el manejo mal hecho de la información, en los casos en los que se `confundió` entre trabajadores rurales y propietarios".

"Estas cosas nos obligan a pensar el lugar de los medios de comunicación, que requieren mirada cuidadosa, reflexiva y autocrítica de lo que publican", finalizó.