SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, abril 22, 2008

Alerta Perú (LEONCIO PRADO - TINGO MARÍA) - PRESIDENTE REGIONAL DE HUÁNUCO CRITICA LABOR FISCALIZADORA DE PERIODISTAS

Alerta Perú (LEONCIO PRADO - TINGO MARÍA)

Los periodistas de la ciudad de Tingo María, capital de la provincia de Leoncio Prado, denunciaron que el presidente del Gobierno Regional de Huánuco, ha criticado a la prensa en razón del trabajo de fiscalización que realizan los periodistas locales.

En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Edgardo Panduro, presidente de la ANP filial – Tingo María, informó que el último sábado 12 de abril, el presidente del Gobierno Regional de Huánuco, Jorge Espinoza Egoavil, en reunión con dirigentes cocaleros, declaró en su discurso estar en contra de la prensa. "Los hechos se dieron cuando Espinoza estaba dando su discurso. Entonces, refiriéndose a los periodistas, dijo que no puede tolerar a los que tergiversan la verdad, que a esa gente la tienen que sacar del campo. Hay que botarlos y sacarlos en burro", indicó Panduro.

"Lo preocupante es que el presidente generalizó las críticas, sin individualizar a quienes exactamente criticaba y sin describir los hechos a los que se estaba refiriendo. Al generalizar criticó a todos los medios de comunicación que realizan un trabajo fiscalizador e investigativo de la actual gestión del Gobierno Regional. Espinoza, posteriormente dijo en una radioemisora de alcance nacional que se estaba refiriendo al diario "El Pregonero", que había sacado fotos trucadas de su persona", aseguró Edgardo Panduro.

"La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – Filial Tingo María, ha emitido un pronunciamiento sobre el caso instando al presidente del Gobierno Regional de Huánuco, a respetar el derecho a la libertad de expresión, en un ambiente de tolerancia y de fiscalización que realizan los medios de comunicación ante la gestión de las autoridades locales", dijo el presidente de la ANP filial Tingo María.

ACCIÓN RECOMENDADA
Se solicita remitir apelaciones al titular del Gobierno Regional de Huánuco, a fin de que rectifique lo expresado en contra de la prensa y ofrezca claras muestras de irrestricto respeto a la libertad de expresión y a los comunicadores que desarrollan labor informativa en su jurisdicción.


Señor
JORGE ESPINOZA EGOAVIL
Presidente regional de Huánuco
Teléfono:
(00 51) - 62-512124
anexo 105
Fax: (00 51) - 62- 513488
Correo Electrónico:
presidente@regionhuanuco.gob.pe

-

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe