SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, abril 22, 2008

A.R.B.I.A.: Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina

PERSONERIA JURIDICA MATRICULA 32264 DPPJ PCIA. BUENOS AIRES

Entidad de bien publico Reg Nº 433

Los 21 puntos en Diputados
La Coalición por una Radiodifusión Democrática presentó la propuesta a la Comisión de Comunicación de la Cámara de Diputados. Luego de reunirse con la presidenta, la Coalición continuará con su campaña de difusión de los 21 puntos que no deberían faltar en la futura Ley de Radiodifusión.

Una delegación de la Coalición por una Radiodifusión Democrática se reunió el jueves 17 con integrantes la Comisión de Comunicación de la Cámara de Diputados para entregarle una copia de los 21 Puntos Básicos por el Derecho a la Comunicación.

Los diputados Manuel Baladrón y Claudio Morgado, entre otros recibieron de manos de Néstor Busso, secretario del Foro Argentino de Radios Comunitarias; Edgardo Carmona representando a FETRACOM; Roberto Gómez del Instituto movilizador de Fondos Cooperativos; Juan Manuel Rapaccioli de la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina, el texto consensuado por más de 100 organizaciones que representan a organismos de Derechos Humanos, sindicatos de trabajadores de la Comunicación, universidades nacionales e institutos de comunicación de todo el país así como federaciones y foros de radios comunitarias y cooperativas.

Hubo coincidencia en que los 21 puntos deben ser la base de la nueva Ley y sobre la conveniencia de escuchar todas las opiniones, aunque la Coalición advirtió que el necesario debate no puede ser una forma de dilación que logre postergar el urgente tratamiento de la nueva Ley.

La Coalición que ya fue recibida por la presidenta Cristina Fernández, el secretario de Medios, Enrique Albistur y la conducción del COMFER integrada por Gabriel Mariotto y Sergio Fernández Novoa, proseguirá con su campaña de difusión de los 21 puntos que no deberían faltar en la futura Ley.

La multisectorial interdisciplinaria que integra la Coalición, desde el año 2004 viene desarrollando debates con el objetivo de concientizar a la comunidad y los gobernantes de que resulta insostenible que la legalidad que rige la Radiodifusión en la Argentina tenga la firma de los dictadores Videla, Massera y Agosti.

La Coalición impulsa una legislación que contenga a todos los actores sean estos privados comerciales, estatales o comunitarios.

Entendemos que la Comunicación y la información son bienes sociales y no simples negocios comerciales.La Coalición fundamenta los 21 puntos en Pactos, Convenciones y declaraciones que el gobierno argentino ha suscripto y que tienen fuerza constitucional.La Coalición considera que es oportuno el tratamiento urgente de la Ley evitando dilaciones, no solo para garantizar la democratización de la Comunicación sino también para evitar que por la vía de los hechos consumados sean algunos sectores los que impongan las condiciones del uso de nuevas teconologías de la informaciòn. Los 21 puntos pueden verse en:

www.coalicion.org.ar