SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, abril 16, 2008

REPORTE 632 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION - 16 de abril 2008

Editado por: Equipo de Redacción OLA
-
16 de abril 2008
-
MÉXICO
ABOGADO DE CRIMINAL AMENAZA A REPORTERA
La periodista Silvia Otero ha sido amenazada telefónicamente por un sujeto identificado como Omar Cerecedo, quien dijo ser abogado del ex militar Daniel Pérez Rojas, alias "El Cachetes".
Otero, quien trabaja para el diario El Universal, publicó una nota sobre la detención de Pérez Rojas, acontecida el pasado 13 de abril, por ser sindicado como uno de los fundadores del grupo criminal "Los Zetas".
Cerecedo recomendó a la comunicadora social "cuidarse y encomendarse a Dios".
-
PERIODISTA DENUNCIA AMENAZAS A SU FAMILIA
La familia del periodista Martín Carcaño ha recibido amenazas vía telefónica, presuntamente por haber criticado la gestión de la gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina.
La esposa de Carcaño contó que el pasado 14 de abril recibió una llamada telefónica, y oyó una voz de mujer que le dijo "cuide su lengua porque la tiene muy floja". Y que "se van a ir contra su familia".
Carcaño, quien participa en Noticias en Tiempo Real (NTR), empresa con programas de televisión, suplementos impresos y sitios web, dijo en su columna "Plaza de Armas" que la amenaza podría deberse al contenido de un reportaje en el que se señalaron los fracasos del primer círculo de poder de la gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina.
-
REPÚBLICA DOMINICANA
VIVIENDA DE PERIODISTA ES APEDREADA

El comunicador social, Gregorio de la Cruz Mota, responsabilizó a miembros del Partido de la Liberación Dominicana del ataque con piedras a su vivienda durante la huelga convocada por el Foro Social Alternativo (FSA).
De la Cruz Mota, aunque no reveló los nombres de los agresores, atribuyó la agresión a los comentarios, que diariamente realiza contra el gobierno en su programa de televisión, "El Tribunal del Pueblo", que se transmite por el canal 12 del cable local.
Dijo, que se siente muy preocupado por las agresiones, y pidió protección a las autoridades policiales y al Ministerio Público, al asegurar, que su vida y la de sus familiares corren peligro.
El popular comentarista de radio y televisión, recordó, que fueron tres las agresiones contra la vivienda, donde vive junto a su esposa e hijos, en el barrio San José en la zona sur del municipio de Bonao.
-
Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).
Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail:
felatracs@felatracs.org
; Web: www.felatracs.org
o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493