SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, abril 29, 2008

Asociación Nacional de Periodistas del Perú. : Quienes Somos?



La Asociación Nacional de Periodistas del Perú es una organización gremial, constituida por personas naturales que trabajan en prensa escrita, radial, televisiva y electrónica y en otros medios de comunicación social afines y conexos, así como por personas jurídicas representativas de los trabajadores de la prensa y similares.
Fue fundada el 21 de julio de 1928 y reconocida oficialmente por resolución ministerial del Ministerio de Fomento-Sección Trabajo, el 11 de agosto de 1928. La sede central de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú está en la ciudad de Lima. Cuenta con filiales con carácter de asociaciones distritales, asociaciones provinciales, asociaciones departamentales, asociaciones regionales y asociaciones especializadas. A la fecha cuenta con 9,000 afiliados en todo el país y 89 filiales provinciales.

La sigla de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú es ANP y tiene como lema "La información es un derecho del pueblo.
La vigencia de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, se sustenta en los principios y valores doctrinarios que le dieron origen. En tal sentido, conceptúa la libertad de expresión como derecho fundamental de la persona humana, el trabajo digno como medio para la realización plena de la misma y la justicia social como sustento de la función jurisdiccional para una convivencia humana en paz y libertad.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú tiene un lugar propio y único en la historia del periodismo peruano. Es la indiscutida matriz histórica del movimiento organizado de los trabajadores periodistas.

A lo largo de sus muchos años de existencia, ha escrito las más hermosas páginas en la lucha por la libertad de prensa, como sustento indispensable para una democracia real y para la evolución de la sociedad peruana, donde el ser humano se realice con dignidad. A lo largo de sus muchos años de existencia, ha escrito las más hermosas páginas en la lucha por la libertad de prensa, como sustento indispensable para una democracia real y para la evolución de la sociedad peruana, donde el ser humano se realice con dignidad.

www.anp.org.pe
Asociación Nacional de Periodistas del Perú
Jirón Huancavelica 320, Lima 1, Lima
Teléfono: (51 1) 4270687 Fax (51 1) 4278493