SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, abril 26, 2008

REPORTE 641 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION - 26 de abril 2008

Editado por: Equipo de Redacción OLA
-
26 de abril 2008
-
ARGENTINA
PRESIDENTA ACUSA A LA PRENSA
DE "DESINFORMAR"
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, volvió a defender ayer la política agropecuaria oficial con duras críticas a la prensa por el modo en que informa sobre las negociaciones entre el Gobierno y las patronales rurales, que analizan reanudar sus protestas tras tres semanas de tregua.
''Me preocupa y me ocupa la desinformación'', expresó la mandataria antes de pedir a los medios de comunicación ''más esfuerzo en la tarea de información para que se informe y no se desinforme'' a la población.
Fernández formuló estas declaraciones en un acto celebrado en la Casa de Gobierno un día después de que las patronales agropecuarias denunciaron un ''apriete (presión) político'' del Ejecutivo y volvieron a acusarlo de ''buscar embarrar la cancha'' en las negociaciones sobre las principales problemáticas del campo.

-
PARAGUAY
PERIODISTAS PARAGUAYOS PIDEN EN
SU DÍA
MAYOR SEGURIDAD AL PRESIDENTE ELECTO
Decenas de trabajadores de prensa de Paraguay pidieron hoy al presidente electo, el ex obispo Fernando Lugo, mayor seguridad en el desempeño de sus labores, durante los actos de celebración del 'Día del Periodista' en el país.
'Exigimos al nuevo Gobierno desarrollar una nueva política de seguridad para la población, que contemple condiciones de mayor seguridad para el ejercicio del periodismo', reclamó en un comunicado el Foro de Periodistas del Paraguay (Fopep) a Lugo, quien asumirá el 15 de agosto próximo en reemplazo del jefe de Estado, Nicanor Duarte.
El documento fue leído ante el monumento erigido al informador Santiago Leguizamón, que fue asesinado por sicarios pagados supuestamente por traficantes de drogas el 26 de abril de 1991 en Pedro Juan Caballero, en la frontera con Brasil. (Terra)

-
REPÚBLICA DOMINICANA
PERIODISTAS Y MILITARES QUIEREN
MEJORAR
CANALES DE COMUNICACIÓN
Comandantes de Fuerzas Armadas y directores de periódicos de América Latina que se reunieron en República Dominicana acordaron mejorar los canales de comunicación entre ambos sectores, según una declaración conjunta revelada hoy por la prensa local.
Durante la conferencia "Fuerzas de seguridad y periodistas: una nueva era" las partes se comprometieron a mantener el diálogo y el trabajo conjunto para mejorar la información que se ofrece a los ciudadanos.
Asimismo, se reconoció el papel que tanto las Fuerzas Armadas como la prensa prestan a la sociedad para el primero defender la Constitución y el segundo garantizar el derecho de los ciudadanos a ser informados.
El documento fue redactado por el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa Earl Maucker, el secretario de las Fuerzas Armadas dominicanas, teniente general Ramón Aquino; el ex presidente de la SIP y director del periódico dominicano "El Día", Rafael Molina, y el general de brigada Julio Florián Pérez.
-
Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).
Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail:
felatracs@felatracs.org
; Web: www.felatracs.org
o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493