SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, abril 29, 2008

FeLaTraCS exige investigación de asesinato de periodista en Paraguay

(19:39) Martes, 24 de Abril de 2007

La Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social, profundamente comprometida en la defensa y promoción de los derechos y libertades de los trabajadores de la comunicación social, condena de manera enérgica el asesinato del periodista Tito Palma, director de la radio FM Mayor Otaño, victimado a tiros el 22 de agosto, en Itapúa, Paraguay.

Según hemos tomado conocimiento el periodista chileno, quien era conocido por sus comentarios críticos a políticos y personalidades influyentes de la zona, además de sus denuncias relacionadas a mafias vinculadas al tráfico de drogas, fue asesinado a balazos por dos hombres vestidos de militares mientras cenaba, junto a su novia y amigos, en una vivienda de la localidad paraguaya de Mayor Otaño, a 400 kilómetros al sureste de Asunción.

Sobre el particular, la Felatracs exige que las investigaciones avancen con la celeridad que el caso demanda y se castigue con todo el peso de la ley a los asesinos.

En razón a la gravedad de lo sucedido, la Felatracs hace un llamado a todos los gremios de la comunicación social, periodistas, escritores, artistas plásticos, artistas del arte escénico e intelectuales en general, para que hagan llegar sus comunicaciones ante la Embajada de Paraguay o de la Representación Diplomática que haga sus veces, expresando su enérgico repudio al crimen y expresando su solidaridad con los familiares y colegas del periodista victimado.

Nuestra organización, en circunstancias tan penosas como estas, le recuerda a las autoridades y a la colectividad en su conjunto que cuando se calla a un periodista, lo que se silencia es el derecho de la sociedad a estar informada. En ese espíritu, convoca a la sociedad civil y a los organismos internacionales, para que demanden a las autoridades una acción inmediata que contribuya al esclarecimiento de este crimen.