SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, octubre 22, 2008

Alerta Perú (CHIMBOTE) - PRESIDENTE REGIONAL DE ANCASH Y "SEGUIDORES" AGREDEN A PERIODISTAS

El presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, y un grupo de sus seguidores agredieron física y verbalmente el martes 21 de octubre a periodistas que cubrían una conferencia de prensa convocada por éste.
Los descontrolados partidarios de la referida autoridad lanzaron insultos y empujones para evitar y rechazar las preguntas de los hombres y mujeres de prensa que ellos consideraban inoportunas.

Álvarez, en su afán por no responder más preguntas, empujó incluso al periodista Nilton Gamboa Carranza para abrirse paso entre sus partidarios. El reportero también fue víctima de los seguidores de la autoridad. Una mujer le dio un manotazo por la espalda y luego junto con otras lo agredió verbalmente.
Los seguidores de Álvarez calificaron de "prensa corrupta" a los periodistas presentes, quienes sólo buscaban que éste ofrezca declaraciones por recientes decisiones tomadas en su gestión gubernamental regional.
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú. Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón y Zuliana Lainez, responsables de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe