SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, octubre 31, 2008

Alerta Perú (MOQUEGUA) - PERIODISTAS RESULTARON HERIDOS TRAS ENFRENTAMIENTOS

Los periodistas Sonia Mamani Chahuayo, de Radio Americana y Rolando Zamalloa Velásquez, de radio Studio 97, en la región
Moquegua, denunciaron que fueron heridos tras cubrir información periodística durante los enfrentamientos producidos en la zona a consecuencia de la discusión del proyecto de ley que regula la distribución el canon minero en esa zona del país.

En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), Sonia Mamani informó que los hechos sucedieron durante la mañana del martes 28 de octubre. "Me encontraba realizando mi labor periodística, detrás de los manifestantes, cuando resulté herida en el antebrazo por uno de los perdigones disparados supuestamente por la policía que en ese momento trataba de reponer el orden, a la altura del puente Montalvo", narró la periodista.

Por su parte, "Rolando Zamalloa fue herido en la cabeza con una piedra lanzada por los manifestantes resultando con una herida contusa cortante en la cabeza. Él estaba muy cerca de los policías, cumpliendo su labor informativa", aseguró Mamani Chahuayo.

"Ya hemos sido atendidos en el Seguro Social de Moquegua, lugar donde se viene atendiendo también a las demás personas que resultaron heridas", indicó Mamani.
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe/
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe