SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

domingo, octubre 05, 2008

REPORTE 767 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN - 05 de octubre 2008

Editado por: Equipo de Redacción OLA
-
5 de octubre 2008
-
REPÚBLICA DOMINICANA
ATRACARON A 5 PERIODISTAS EN ÚLTIMAS SEMANAS EN SANTIAGO
Cinco periodistas han sido atracados en las últimas semanas en la ciudad de Santiago, siendo Máximo Laureano el último de ellos, con lo que se demuestra que la sacudida social a que tienen sometida a la sociedad dominicana los antisociales, no repara en nadie en procura de apropiarse de lo que no le corresponde.
En el listado de comunicadores que han sufrido un sobresalto al ser detenidos por delincuentes, para ser despojados de todo lo que tenga valor, se encuentra Atahualpa Ramírez, Relacionador Publico de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte – Edernorte -, quien al igual que el resto, al comunicar la acción, solo han conseguido mostrar su impotencia e indignación por el hecho.
Los otros informadores victimas de atracos son las jóvenes Gisela Santos, del canal de televisión 25, y quien labora para el departamento de prensa de ese medio, Amparo Infante y Santos Paulino del canal Tele unión, profesionales que por la naturaleza sus labores, tienen que desplazarse en ocasiones, en horas muy tarde de la noche.
A comienzo de esta semana, Máximo Laureano, quien trabaja para el semanario Clave, y también para Clave Digital desde Santiago, se convirtió en el último de los periodistas atracados en esta ciudad, siendo despojado de dos celulares, dos anillos, incluyendo el de graduación como comunicador.

-
VENEZUELA
COLEGIO DE PERIODISTAS EXIGE EXPLICACIÓN DE
FOTOCOPIADO DE PASAPORTES DE AGREMIADOS
El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP) exigió una explicación por la retención y fotocopiado de pasaportes a sus miembros y figuras opositoras, en el principal aeropuerto del país, informó hoy la prensa local.
En una carta al ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, el presidente del CNP, William Echeverría, solicitó que aclare si se trata de una orden de su despacho o son decisiones "unilaterales y arbitrarias" de los funcionarios del aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a la capital.
En la misiva, el CNP exigió que se precise el "basamento legal" de esta medida que calificó de "discriminatoria" porque sólo se estaría aplicando a periodistas y políticos, reseñó el diario El Universal.
Desde la semana pasada, varios periodistas de medios privados y dirigentes opositores denunciaron que funcionarios de ese aeropuerto les ordenaron entregar sus pasaportes para sacarle una fotocopia, en un nuevo procedimiento que dijeron no se ha visto aplicar al resto de las personas.


-
Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).
Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail:
felatracs@hotmail.com
; Web: www.felatracs.org
o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493