SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, octubre 27, 2008

Perú : Saquean una radio durante las manifestaciones populares contra el poder

RSF AMERICAS ameriques@rsf.org

Fecha: 27-oct-2008

Hora: 10:47
.

Español

Reporteros sin Fronteras

27 de octubre de 2008
.

Una treintena de manifestantes, que armados con piedras y palos entraron a la fuerza en el edificio, saquearon el 24 de octubre de 2008 los locales de Radio Sicuani, emisora local de la provincia de Canchis (Departamento de Cuzco, Sur). La multitud destruyó y robó algunos equipos de transmisión, interrumpiendo la emisión de los programas. Afortunadamente el asalto no causó víctimas.

.

Según la directora Doris Ochoa, el ataque tenía como objetivo castigar a la radio por su cobertura del movimiento de protesta que los dirigentes del sector agrario han desencadenado en la provincia; movimiento que se hace llamar "Levantamiento de los Pueblos". Las manifestaciones, apoyadas según sus organizadores no solo por campesinos, sino también por comerciantes y estudiantes, van dirigidas contra la política del presidente Alan García y, más particularmente, contra su gestión de los recursos mineros del país.

Reporteros sin Fronteras se subleva contra el saqueo y hace un llamamiento a los responsables de asociaciones y sindicatos, promotores del movimiento, para que respeten la independencia de los medios de comunicación. La organización pide a las autoridades que garanticen unas condiciones de seguridad satisfactorias al personal de Radio Sicuani, que va a reanudar su programación el 28 de octubre.

--

Benoît Hervieu
Despacho Américas / Americas desk
Reporters sans frontières
47, rue Vivienne
75002 Paris - France
.
tél. : +33 (0) 1 44 83 84 68
fax : +33 (0) 1 45 23 11 51
e-mail :
ameriques@rsf.org / americas@rsf.org
http://www.rsf.org