SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, octubre 29, 2008

Alerta Perú (PUNO) - PERIODISTAS REALIZAN PLANTÓN EN FRONTIS DE GOBIERNO REGIONAL QUE SE NIEGA A DESAGRAVIARLOS

Reporteros, camarógrafos y comunicadores sociales en general realizaron esta mañana un plantón frente al Gobierno Regional de Puno, debido a la negativa de Hernán Fuentes Guzmán, presidente de dicha región, de desagraviar a los periodistas.

Como se recuerda el pasado 18 de octubre, un grupo de periodistas que cubrían el evento de inauguración de la avenida Huancané, en la provincia de Juliaca, fueron agraviados verbalmente por el presidente regional, quien los calificó de "corruptos y chantajistas".

En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Marcial Pacha Quispe, presidente de la ANP Filial Juliaca, informó que esta mañana un representativo de número de periodistas y representantes del gremio de la prensa en la región de movilizaron hasta la ciudad de Puno para protestar contra la autoridad regional. El acto, que se simbolizó con un plantón en el frontis de las instalaciones del gobierno regional, tuvo lugar a las 10:00 horas.
El periodista señaló que dicha acción de protesta responde a la negativa del presidente regional a ofrecer las disculpas públicas a los hombres y mujeres de prensa, además del desagravio a los respectivos gremios de periodistas de la ciudad.
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú. Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón y Zuliana Lainez, responsables de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe