SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, octubre 23, 2008

Alerta Perú (PUNO) - PRESIDENTE REGIONAL AGREDE VERBALMENTE A PERIODISTAS

El presidente regional de Puno, Hernán Fuentes Guzmán, agredió verbalmente a un grupo de periodistas durante una ceremonia pública en la provincia de Juliaca, región Puno.
En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) el periodista Marcial Pacha Quispe, presidente de la ANP- Filial Juliaca, informó que el pasado 18 de octubre a las 11:00 horas aproximadamente, un grupo de hombres y mujeres de prensa que cubrían la ceremonia de inauguración de la avenida Huancané, en la ciudad de Juliaca, fueron testigos presenciales de los adjetivos peyorativos que lanzó el presidente regional, Hernán Fuentes Guzmán, calificando a los periodistas de corruptos y chantajistas.
Pacha Quispe, indicó a la ANP que el 22 de los corrientes se han reunido comunicadores de diversos gremios y medios de la región para tomar decisiones conjuntas y hacer frente a estos calificativos vertidos por el presidente regional, quien no solo ofendió en dicha ceremonia pública, sino que ratificó opinión en declaraciones brindadas en su propio medio de comunicación.
Los periodistas de Puno, organizados a través de diversos entes gremiales, han solicitado una audiencia con el presidente regional a fin de exigirle haga un desagravio público a los hombres y mujeres de prensa de la región.
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú. Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón y Zuliana Lainez, responsables de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe