SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, octubre 31, 2008

Alerta Perú (LIMA) - RECLUYEN EN PENAL DE MÁXIMA SEGURIDAD A PRESUNTO AUTOR INTELECTUAL DE ASESINATO DE PERIODISTA

Luis Valdez Villacorta, presunto autor intelectual del asesinato del periodista Alberto Rivera Fernández, la noche del último jueves 30 de octubre, fue recluido en el penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho, Lima, en la instrucción abierta en su contra por el presunto delito de lavado de activos provenientes de narcotráfico.

Valdez fue traslado desde la carceleta del Palacio de Justicia, por orden del Segundo Juzgado Supraprovincial que despacha el doctor Omar Pimentel, junto a otros miembros de la que sería su presunta organización delictiva dedicada al ilícito penal. Treinta y dos personas están comprendidas en este proceso, diez de ellas con orden de detención y 20 con comparecencia.

Como se sabe, el alcalde de la Provincia de Coronel Portillo Luis Valdez Villacorta, enfrenta un juicio como autor intelectual del asesinato de Rivera Fernández, perpetrado el 21 de abril del 2004 en la ciudad de Pucallpa. Valdez habría contratado sicarios, quienes a balazos dieron muerte al periodista.

Alberto Rivera Fernández, desde radio Frecuencia Oriental, en Pucallpa, había denunciado constantemente a Valdez, por actos de corrupción y sus presuntas vinculaciones con el narcotráfico. Un día antes de su muerte, dijo temer sobre su vida, al programa "La ventana indiscreta", que conduce la periodista Cecilia Valenzuela.
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama Vela. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe