SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, octubre 28, 2008

Alerta Perú (MAYNAS) - INTENTAN INCAUTAR TRANSMISOR DE CANAL DE TELEVISIÓN TRAS DENUNCUA DE GRAVE HECHO DE CORRUPCIÓN

Rusbel Farry Castro, gerente general de Canal 23 UHF de Iquitos, provincia de Maynas, denunció el domingo reciente ante la Asociación Nacional de Periodistas del Perú que la fiscal adjunta del Ministerio Público, Karina Quineche Flores, pretendió incautar el transmisor de dicho medio de comunicación, sin contar con la autorización respectiva de las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Al parecer, la fiscal adjunta fue sorprendida, relató el mencionado hombre de radio y televisión por funcionarios del MTC de Loreto, quienes sospechosamente pretendieron silenciar a Canal 23 UHF, coincidentemente después de haber propalado un audio donde el alcalde de Maynas, Salomón Abenzur, expresa su propósito de construir complejos minideportivos que podrían traer, según se ha interpretado, beneficios económicos de carácter personal.

Ferry Castro expresó su preocupación ante la medida de incautación, con apoyo de las fuerzas policiales, aduciendo que la antena de transmisión de Canal 23 se encuentra en el centro de la ciudad, pero sin tomar en consideración que casi la totalidad de las televisoras de Iquitos se encuentran en la misma condición, incluyendo el canal del Estado.

Explicó, asimismo, que ante la falta del documento que autoriza tan severa medida, la fiscal se vio obligada a expresar una exhortación respecto a la homologación del transmisor del canal.

Como se recuerda el último 24 de octubre, a las 12:30 horas, la fiscal adjunta de Prevención del Delito intentó incautar el transmisor del Canal 23 UHF aduciendo que el mismo no había sido homologado y que la antena de transmisión del canal televisivo se encontraba en el centro de la ciudad.
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón y/o Zuliana Lainez, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe