SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, octubre 29, 2008

Alerta Perú (TARAPOTO) - HOSTIGAN A REPORTERO TRAS DENUNCIA PERIODÍSTICA

El periodista Lenin Quevedo Bardález reportero del diario Voces y de la revista El Protagonista, en la provincia de Tarapoto, región San Martín, denunció el martes 28 de octubre, que viene siendo obstaculizado en su labor periodística.

En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), Quevedo informó que el último martes 28 de octubre por la mañana, beneficiarias del Vaso de Leche del distrito de Tarapoto, realizaron un plantón en el frontis del Diario Voces. "Ellas realizaron la protesta aduciendo haber sido humilladas en un informe realizado en la revista El Protagonista y solicitan que yo exprese mis disculpas públicas a las mismas", explicó el periodista.

"Lo raro de todo esto es que en el mencionado informe, en ningún momento se humilla a las madres, sino que solamente se da a conocer que la Municipalidad dio como ganadora de la licitación a una empresa que está entregando el producto con valores nutricionales menores a lo que la Resolución 711-2002-SA/DM exige", aseguró Quevedo.

El periodista precisó que algunas de las personas que asistieron al plantón, están vinculadas laboralmente a la Municipalidad Provincial de Tarapoto. "El programa periodístico, En La Mira, denunció hace algunos días que una de las promotoras más fervientes de esta movilización era trabajadora del municipio, demostrándolo a través de documentos que le fueron entregados por el jefe del personal del municipio tarapotino. Por ello, todo hace suponer que esta marcha y otras acciones han sido manipuladas por funcionarios municipales", narró el comunicador.

Por su parte Glenda Mello Pinedo, directora de la Revista El Protagonista y Julio Quevedo Chávez, director del diario Voces (medios en los que trabaja Lenin Quevedo), han manifestado su solidaridad con el comunicador pronunciándose sobre el hecho.
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe