SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, mayo 12, 2007

ALERTA MUNDIAL: MUY URGENTE.- DENUNCIA GRAVES AMENAZAS LA DIRECTORA DEL DIARIO EL ATLANTICO DE MAR DEL PLATA

julio alberto castagnoli periodistasmarplatenses@yahoo.com.ar
-
Fecha: 12-may-2007
-
Hora: 17:42
-
2 May 2007 20:12:34 -0300 (ART
.
 LA DIRECTORA DE EL ATLANTICO DENUNCIA FUERTES PRESIONES TITULA EN SU EDICION
de hoy el Semanario El Marplatense, que se edita en Mar del Plata.-
 A continuacion un titulo en bajada señala: Susana Alonso vive con custodia y atribuye la persecusion que a diario le da al juicio de la verdad.
-
Susana Alonso-comienza la nota periodistica-llego a Mar del Plata para hacerse cargo de la
direccion del diario El Atlantico. Sin embargo no ha podido abocarse a lo periodistico, debido a una
serie de acontecimientos que sufrio desde que el medio publico las declaraciones de un ex militante
montonero Eduardo El Negro Soarez, quien señalo a un abogado marplatense como el lider de la
Concentracion Nacional Universitaria(C.N.U.), una agrupacion de derecha que trabajo prrevia al
golpe de estado en la ciudad, A partir de alli, la directora del diario denuncio todo tipo de presiones
para que no se publicaran mas las notss sobre el Juicio por la Verdad.
-
El dialogo se desarrollo en los siguientes terminos:
P: Desde que llego a la ciudad tuvo que vivir situaciones dificiles?
R: Lamentablemente el desafio que implicaba cambiar la realidad de este diario quedo un poco desdi
bujado por lo que paso a partir del 6 de marzo, cuando salio publicada nada mas que una cronica
sobre los juicios por la Verdad, A partir de ese momento sufri presiones, concretamente de un abogado de esta ciudad que no conocia.Vino a verme a la oficina de parte de alguien que tenia
una vinculacion comercial en ese momento con el diario,al cual yo tampoco conocia.Quiso
obligarme en reiteradas oportunidades a que publicara un reportaje de cuatro paginas a una de las
personas que esta acusada por varios testigos en el juicio por la Verdad, por haber colaborado con
la dictadura y previo al golpe del Estado del 76.
-
P::Que decia esa nota?
R: Era un reportaje que no tenia firma y decia que era hecho por el diario El Atlantico. Afir-
maba que todo lo que se dice en los juicios en mentira. Algo caso infame. Me negue a publicarlo,
lo eche de mi oficina,pero me siguio presionando diciendo que conocia a mi mama,a mis amigos
que sabia que yo tenia familia aca, que no entendia lo que pasaba y no sabia la importancia
que esto tenia.
-
P: Que ocurrio a partir de entonces?
R:Sufri distintos tipos de presiones. Nunca una amenaza directa, se ve que son muy cobardes
porque nunca me llamaron directamente a mi,pero si llamaron al diario el Buenos Aires y a la
empresa y otras personas, para que a mi me sacaran de Mar del Plata.
-
Luego se fueron sucediendo una serie de episodios muy raros.
-
Mas adelante y ante otra pregunta y denunciar que fue victima de un robo en su casa,lo que
liga a todo lo que dice que le esta ocurriendo afirma "todo viene por el Juicio de la Verdad
especificamente y me llama la atencion que quieran hacerlo conmigo. Algun otro interes
deben tener estos grupos.Pero lo mismo que publique yo, lo publico Clarin,Pagina 12,
la agencia TELAM, Canal 7 y Radio Nacional y algunos medios de Mar del Plata"
-      
Tambien señalo Susana Alonso que la fiscalia interviniente a raiz del delito que
denuncio le puso custodia.-
                                               Alberto Castagnoli