SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, mayo 31, 2007

Alerta Perú (Tarapoto) - Denuncian que vocero de congresista Aurelio Pastor agravia a la prensa

Alerta Perú (TARAPOTO)

Denuncian que vocero de congresista Aurelio Pastor agravia a la prensa

La presidenta de la Filial Tarapoto de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), Silvia Quevedo, denunció que Juan Carlos Ramírez Documet, vocero de la oficina descentralizada del congresista Aurelio Pastor Valdivieso agravió a periodistas del departamento de San Martín el lunes 28 de mayo.

Dijo que Ramírez acusó en radio Láser 100 a directores de medios de comunicación y periodistas de tramar un presunto complot, con el objetivo de mellar la imagen de Pastor Valdivieso.

Quevedo sostuvo que la Filial Tarapoto de la ANP ha emplazado al señor Juan Carlos Ramírez Documet a que, en vez de generalizar, revele los nombres de estos presuntos malos periodistas.

"Este tipo de actitudes y ofensas distan mucho de un representante de una autoridad pública democrática", reclamó Quevedo, tras informar que los comunicadores sociales de Tarapoto piden a Pastor Valdivieso tomar las medidas correctivas del caso, en aras del respeto a la libertad de expresión y de información.

ACCION RECOMENDADA

Se solicita remitir comunicaciones al congresista Aurelio Pastor Valdivieso, para que tome las medidas correctivas del caso y cesen este tipo de ataques verbales a la prensa de la ciudad de Tarapoto.

Señor
AURELIO PASTOR VALDIVIESO
CONGRESISTA DE LA REPUBLICA DEL PERU
apastor@congreso.gob.pe

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe/; E-mail:
anp@amauta.rcp.net.pe