SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, mayo 15, 2007

MUY URGENTE - ALERTA MUNDIAL: FAMOSO PERIODISTA ARGENTINO DENUNCIA COMPLOT LEGAL EN SU CONTRA PARA LIBERAR UN DELINCUENTE

Luis Weckesser Luis@aweckesser.com.ar
-

Fecha: 15-may-2007

-

Hora: 18:35

-

DENUNCIO FALSEDAD IDEOLÓGICA. REITERO ANULACIÓN LIBERTAD ACUSADO:

-

Señora Agente Fiscal de la UFI Nº 3 del partido de Vicente López

Dra. LAURA ELIZABETH ZYSESKIND

SU DESPACHO

-

Objeto: Denunciar falsedad en causa 13.874.

-

Luís Augusto Weckesser, argentino nativo, periodista miembro de la RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN, me dirijo a la señora Fiscal y MANIFIESTO:

-

Que el día del inicio del hecho que dio origen a esta causa, a las 19.00 horas aproximadamente, el suscripto es objeto del atentado contra su persona por parte de dos masculinos uno de los cuales resultó FEDERICO GONZÁLEZ.

-

Este atentado se realizó en la Avenida del Libertador frente al número 326, que corresponde al edificio perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en donde funciona la DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES CONTRA EL SECUESTRO DE PERSONAS a cargo del capitán MARCELO CORBALÁN.

-
En dicho edificio con playón de estacionamiento en su frente, siempre hay coches policiales estacionados, inclusive el furgón perteneciente al "GRUPO HALCÓN" con sus carteles identificatorios, lo que lo hace ampliamente conocido, pesé a que extrañamente no fue nombrado en la causa, ni siquiera como punto de referencia por el jefe de la comisaría de Balneario (Vicente López 5ta.) capitán SALVADOR MARÍA GABIRA.

-

Luego de repeler la agresión ilegítima, que no provoqué y que utilicé un medio racional (un solo tiro, no en la cabeza ni del lado del corazón, sino contra el brazo en donde empuñaba el arma con la que me apuntó a la cabeza)

-

Como no había un cuerpo humano, ni otra cosa que un arma caída en el piso (el revólver 38 de GONZÁLEZ ) y que la Avenida del Libertador es sometida a interrupciones por el repavimentado que se hace desde hace varios meses, se había convertido en un infierno intransitable. Es por ello que para evitar un mal público y notorio innecesario, bajé del auto, recogí el revólver que estaba en medio de la avenida (a la izquierda de mi auto), y entré con el vehículo a la estación de servicio "Petrobrás" pared de por medio con el edificio policial teatro de los sucesos. Estacioné mi auto pegado a la medianera, con la trompa hacia el oeste y la culata hacia el rió y obviamente hacia la avenida Libertador.

-

Voy con las dos armas – la secuestrada y mi pistola calibre 40 – en las manos bien a la vista, claramente, previendo que alguien me supusiera erróneamente un asaltante y me pegara un tiro, a buscar dos testigos de la enorme cantidad de los que había en los autos estacionados y que habían presenciado todo. Es así como contacto con el Dr. ROBERTO REDONDO y su señora esposa que lo acompañaba en el auto, y el operario SERGIO JOSÉ QUINTELA que estaba presenciando con otros obreros compañeros suyos en la puerta del taller y agencia de automotores "TROTTER" ubicada justo enfrente del lugar del hecho. Conseguidos mi propósito de cumplir con la ley y obtenidos los testigos – ya con el auto estando en la estación de servicio – me dirijo a la DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES CONTRA EL SECUESTRO DE PERSONAS en donde me prestaron el teléfono 4513-6300 con rotativas de 0800 y llamé a la policía.

-

Mientras tanto llega mi hijo ALBERTO WECKESSER DENEVI, a quien yo llamé a su celular pidiéndole que se comunicará con colegas míos de los medios periodísticos y fue así como salimos al aire más tarde (pasando las 20 horas) por radio 10 con CHICHE GELBLUNG y posteriormente con RADIO MIAMI.
-
Mientras esperábamos junto al auto, estudiamos con mi hijo el revólver comprobando que a simple vista funcionaba, es decir que la púa percusora tocaba la culata de los cartuchos alojados en el tambor que me daba razón del peligro real que corrí.
-
Luego de quince minutos aproximadamente llegó una camioneta con personal policial de Balneario, a quien le entregué el revólver que yo mismo levanté de la calle.
-
Asimismo, me hice lugar limpiando el asiento de mi auto que estaba lleno de vidrio molido que le introdujo el detenido GONZÁLEZ al romperlo a revolvazos.
-

Con toda mi buena fe, me olvidé del tema de controlar lo que se hacía, confiado en el correcto proceder de la señora fiscal que observé con las justas medidas tomadas . Pero cuando resulta que aparece un informe pericial QUE EL REVÓLVER NO ERA APTO PARA DISPARAR y que ello derivara en que el delincuente detenido recuperara su libertad (lo que fue apelado por la señora Fiscal) , que una inmadura joven me hiciera objeto de burlas enterándome después que era la hermana del delincuente "infraganti", pido fotocopias de la causa y veo de que se había consumado una FALSEDAD IDEOLÓGICA a partir de la foja número 4 (cuatro) en donde el jefe de la comisaría SALVADOR MARÍA GABIRA avala sumariamente ésa falsedad firmando a la derecha, haciendo constar en la declaración del subteniente BERNAL ANTONIO textualmente "se procede al secuestro de un arma tipo revólver calibre 38 con cinco cartuchos intactos en su interior, la que se hallaba tirada sobre la cinta asfáltica de la avenida Libertador y que según dichos del denunciante fue la utilizada por el agresor. Por tal motivo en presencia de testigo hábil el ciudadano QUINTELA SERGIO, se procede a la incautación de la mencionada arma".

-

Me llama la atención esta mezcla rara de declaración testimonial firmada por un testigo más, ajeno a la diligencia sumarial como si fuera un acta de secuestro. -

A partir de la imprudencia, negligencia, impericia o inobservancia de los deberes a su cargo en lo más leve y en lo más grave por dolo, allí, se instala una falsedad como verdad, por parte del jefe de la comisaría SALVADOR MARÍA GABIRA, arrastrando al error al Juzgado de Control del Dr. DIEGO MARTÍNEZ y la Fiscalía a vuestro digno cargo Dra. LAURA ELIZABETH ZYSESKIND.

-

Por ello, solicito que se investigue una infracción al Art. 293 del código penal (culposa ó dolosa, que podría haberse hecho para ponerme indefenso ante una posible pericia balística arreglada) tomándosele seriamente una nueva declaración al personal policial ANTONIO BERNAL, CRISTIAN MARTÍNEZ, los testigos Dr. ROBERTO REDONDO, su señora esposa cuyo nombre ignoro, SERGIO QUINTELA, el empleado policial que me prestó el teléfono, y de ser necesario los empleados de la estación de servicio "Petrobrás" para un correcto esclarecimiento de los hechos para que se aclare si EL AUTO Y EL REVÓLVER QUEDARON DURANTE UN CUARTO DE HORA TIRADOS EN MEDIO DE LA CALLE O EN EL INTERIOR DE LA ESTACIÓN DE SERVICIO y si al revólver lo levantó el suscripto o quien…

-

Que se haga una nueva pericia del revólver. Además un revenido de las limaduras del revólver cuestionado para tratar de ubicar al dueño y hacer un cotejo cronológico que determine si es cierto que la supuesta rotura del mecanismo de disparo es tan antigua como dicen por su falta de brillo o ello se debe a que fue falseado, porque en una de ésas fue robado recientemente y en buen estado y la antigüedad de permanencia en su poder surge como falso.

-

Considerando los malos ejemplos que reciba de su hermana CAROLINA GONZÁLEZ, insisto solicitando que FEDERICO GONZÁLEZ vuelva a prisión.

-

Saludo a la señora Fiscal muy atentamente. SERÁ JUSTICIA.

-

Luis Augusto Weckesser

Subcomisario R.A. – Periodista internacional