SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, mayo 04, 2007

EL CONFER DECIDIÓ PARA RADIO NEWS EL LEVANTAMIENTO DE LA EMISORA. APOYO POPULAR Y ESCRACHE A LA RADIO QUE LE HACE INTERFERENCIA

Río Gallegos, santa cruz, Argentina, Viernes 4 de mayo del 2007.
--
Enel día de la Libertad de Prensa

-

Radio News, emisora de FM que emite permanentemente las cuestiones que tienen que ver con el conflicto que se desarrolla en la provincia y que se encuentra en Internet, se han hecho de la resolución que con la firma de Julio Bárbaro declara la ilegalidad de la emisora y resuelve decomisar los equipos sacando del aire a una FM que es contraria a los intereses del gobierno

-
A raíz de ello en este momento hay más de 500 personas reunidas en el "Barrio de los 400 departamentos" frente al acceso principal de News con bombos y cacerolas haciendo el aguante a los propietarios de la radio, uno de los cuales, el conductor Rolando Vera, se encuentra transmitiendo a pesar de las serias interferencias que sufre como producto del corrimiento de frecuencia de una radio cercana cuya titularidad el propio Vera atribuye al Concejal (PJ) José Luis Gómez.
-
Esta situación la denunciamos en nuestro portal hace unos días donde advertíamos de la existencia de esta resolución con fecha 26 de abril de este año.
-
"Le fuimos a presentar el problema a Gómez y a decirle que su radio la 98.9 La Red no transmitía más en esa frecuencia porque se encimaba con la 104.5 en la que salimos nosotros interfiriéndonos y nos dijo "No sabía que ahí había una radio ", sintetizó el conductor.
-
Por otro lado los dueños de ese medio tienen en sus manos una Resolución del CONFER firmada por Julio Bárbaro donde aludiendo a un pedido del Jefe de Gendarmería del Escuadrón de Río Gallegos por una supuesta interferencia en los equipos de comunicaciones de la Unidad, se procede a resolver que se decomisen los equipos de Fm News operativoo que debe llevar adelante la CNC a través de la justicia federal.
-
"La justificación es que nuestra radio es ilegal pero no es así, nosotros tenemos presentadas las carpetas y la aceptación de los trámites están firmadas por el mismo Bárbaro, con lo cual no somos ilegales, estamos en proceso de regularización de la emisora con todo los papeles que son necesarios y cumpliendo paso a paso los requisitos que pide la ley y con cinco años de trabajo en la ciudad ", decía Vera descontando que todo se trata de un apriete diseccionado para silenciar su medio.
-
En tanto por estos momentos (23:00Hs) alrededor de 500 personas están reunidas frente a las puertas de la emisora y sigue llegando gente de distintos sectores de la ciudad y del interior, apoyando a quienes día a día informan desde allí lo que pasa en esta provincia y abren los micrófonos a la gente.
-
Alrededor de las 20:30 un grupo de más de cien personas se movilizaron a una cuadra de allí y escracharon las instalaciones de Canal 5 y FM La Red en cuyo frente rápidamente se instaló un piquete policial para preservar la propiedad de ese medio que es acusada por los dueños de News de interferir su señal.
-

En el día Internacional de la Libertad de Prensa en la provincia de Santa Cruz el gobierno potencia un acto más de censura de los medios que prevalecen sobre las mentiras oficiales y los medios cipayos. Pero esta vez es diferente, el pueblo está en la calle y apoya, ya nada es como antes. (Agencia OPI Santa Cruz)

-