SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, mayo 18, 2007

Alerta Perú (RIOJA) - PERIODISTA DENUNCIA AMENAZAS

El periodista Danilo Bautista Hernández, conductor del programa "Informativo del mediodía" que se transmite en radio California, en la ciudad de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín, denunció que un grupo de sujetos trató de agredirlo.

En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Danilo Bautista, informó que el último martes 15 de mayo, a las 14:00 horas, y cuando ya había concluido su programa radial, un grupo de aproximadamente 150 personas rodearon la puerta de la radio con la intención de agredirlo. "Me tuve que esconder en la misma radio, hasta que pude escapar por la puerta posterior", declaró el periodista.

El comunicador aseguró que esa misma noche en asamblea pública los agresores han manifestado que van a desaparecerlo. "Es por ello que tuve que refugiarme en la ciudad de Rioja, por temor a que me suceda algo", manifestó Bautista.

El periodista indicó que los hechos se han dado a raíz de que viene informando sobre los resultados de una investigación del contrato de transferencia del servicio de agua, celebrada entre la Municipalidad y una empresa privada.
"Al parecer los dirigentes del Frente de Defensa de los intereses de Nueva Cajamarca no están de acuerdo con mis opiniones e intentan agredirme" declaró Bautista.

Bautista solicitó las garantías personales respectivas ante el Gobernador del Distrito de Nueva Cajamarca

ACCIÓN RECOMENDADA
Se solicita remitir apelaciones al titular del Ministerio del Interior, para que de oficio dispongan a quien corresponda la investigación inmediata del hecho, la individualización de responsabilidades y la sanción que prevea la ley a quienes resulten responsables.

Señor
LUIS ALVA CASTRO
Ministerio del Interior
Fax (51 1) 2257234
E-mail: ministro@mininter.gob.pe

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe