SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, mayo 24, 2007

Alerta Perú (LIMA) - SENTENCIAN A PERIODISTA QUE FUE QUERELLADA

Alerta Perú (LIMA)
 
SENTENCIAN A PERIODISTA  
QUE FUE QUERELLADA


La periodista Rocío Vásquez Goicochea fue sentenciada a un año de pena suspendida de la libertad y al pago de tres mil nuevos soles por concepto de reparación civil, en el proceso que interpuso en su contra el empresario pesquero Samuel Dayer Ampudia.
 
La sentencia fue leída el último 22 de mayo a las 12:00 horas en el Quinto Juzgado Penal de Lima.
 
En comunicación con las Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Rocío Vásquez narró su preocupación por la forma como se ha llevado a cabo el proceso. "El proceso ha tenido muchas irregularidades, y ahora me encuentro con una sentencia que atenta contra mi derecho de informar. Incluso la jueza me sentencia sobre hechos que ni el mismo querellante había tomado en cuenta al momento de presentar la acción",  informó la periodista.
 
La comunicadora aseguró que apelarán la sentencia dentro de los plazos previstos por ley.

Vásquez Goicochea fue querellada por el empresario pesquero en  el mes de marzo del 2005, a raíz de una serie de denuncias periodísticas que hiciera sobre actos de corrupción en el mundo de la pesca. Las investigaciones realizadas por Vásquez están sustentadas en una serie de documentos y resoluciones que avalan dichas denuncias.

 
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe