SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

domingo, mayo 20, 2007

Alerta Perú (PIURA) - PERIODISTA DENUNCIA AGRESIÓN

Alerta Perú (PIURA)
-
PERIODISTA DENUNCIA AGRESIÓN

-
El periodista Jorge Luis Reyes Morán, conductor del programa "Buenos días Paita" que se transmite en radio W 99.9 FM, en la provincia de Paita, departamento de Piura, denunció que fue agredido el último viernes 18 de mayo.
-
En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) Jorge Luis Reyes, informó que, a las 7:30 horas, cuando se aprestaba a ingresar a la radio, se le acercaron un hombre y una mujer. "El sujeto me pidió conversar, a lo cual accedí, pensando que quería denunciar algún tema. Me distraje y la mujer comenzó a agredirme con piedras", declaró el periodista.
-
El comunicador aseguró que gracias a algunas personas que se encontraban cerca se refugió en las instalaciones de la radio. "Los dos sujetos huyeron en un automóvil", manifestó Reyes.
-
El periodista indicó que ha denunciado temas sobre seguridad ciudadana, pues en Paita está proliferando la delincuencia.
-
Jorge Luis Reyes aseguró que en coordinación con el mayor Marlon Farias Gálvez, intentan identificar la placa del auto en el que huyeron los agresores, debido a una foto que tomaron del vehículo.
-
ACCIÓN RECOMENDADA
Se solicita remitir apelaciones al titular del Ministerio del Interior, para que de oficio dispongan a quien corresponda la investigación inmediata del hecho, la individualización de responsabilidades y la sanción que prevea la ley a quienes resulten responsables.
-
Señor
LUIS ALVA CASTRO
Ministerio del Interior
Fax (51 1) 2257234
E-mail:
ministro@mininter.gob.pe

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe