SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, mayo 22, 2007

Alerta Perú (LIMA) - IMPIDEN A REPORTERAS CUMPLIR CON LABOR INFORMATIVA EN SEDE DEL CONGRESO

Alerta Perú (LIMA)

IMPIDEN A REPORTERAS CUMPLIR CON
LABOR INFORMATIVA EN SEDE DEL CONGRESO

Agentes de seguridad del Congreso de la República zarandearon y empujaron a las reporteras Kathia Duarte y Maribel Toledo, cuando cubrían la salida de su oficina de la suspendida parlamentaria Elsa Canchaya, quien estaba resguardada además por efectivos de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron cuando las periodistas intentaban preguntarle a Canchaya por qué seguía asistiendo a su oficina si estaba separada del Congreso, según imágenes propaladas por el programa Cuarto Poder de la televisora América Televisión el domingo 20 de mayo.

Las comunicadoras, quienes aseguraron haberse identificado antes de ingresar a la sede del Legislativo, pretendían preguntar también a Canchaya sobre la presencia en su despacho de su empleada doméstica y presunta asesora Jacqueline Simón, luego de que ésta declaró ante la Undécima Fiscalía Provincial. el jueves 17 de mayo,

Las imágenes mostraron cómo la seguridad del Parlamento obstaculizó en todo momento el trabajo de las reporteras y les exigía permanentemente retirarse de la sede parlamentaria, ubicada en un edificio del Centro de Lima.

En conferencia de prensa al mediodía del 21 de mayo, Cabanillas demostró, con documentos en la mano, que el ingreso de las periodistas estuvo autorizado y que la prensa tenía derecho de saber qué hacían Canchaya y Simón en las instalaciones del Congreso.

Canchaya afronta un proceso de denuncia constitucional, mientras Simón también es investigada por su irregular contratación como asesora.

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe