SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, mayo 16, 2007

Cuidado: Intentan amedrentar a la prensa independiente

El viernes fue el turno del periodista Humberto Bonanata, director del exitoso portal NOTIAR que tiene más de 1.000.000 de lectores por mes. Bonanata lejos de callarse publicó en su editorial del domingo un mensaje para quienes cobardemente lo amenazaron. Periodismo de Verdad se solidariza con él y con todos aquellos periodistas y medios censurados.

  Estimado colega y amigo:

Desde Tucumán nos sentimos indignados con la actitud "patotera" de quienes te esperaron en la puerta de tu casa intentando coartar tu derecho a expresarte libremente y el de los lectores a informarse con la verdad.

No aceptamos ningún hecho de violencia, venga de donde venga y así como repudiamos la golpiza recibida por la señora Alicia Kirchner porque nos parece una actitud cobarde pegarle a una mujer más allá de las razones que tenga el cansado pueblo de Santa Cruz, condenamos también la amenaza de la que has sido víctima que sólo demuestra que en Argentina, lamentablemente, los gobernantes en su mayoría son intolerantes con la crítica y el disenso y pretenden digitar la información como si todos fuéramos tontos.

Una demostración más de que el autoritarismo del que habló ayer, nada menos que su Santidad el Papa, existe también en la Argentina del siglo XXI en la que tanto se habla de democracia y libertad y en la que el Presidente y su séquito tratan a los Derechos Humanos con tanta ligereza como confusión porque evidentemente, no saben de que se trata ni conocen los deberes y derechos de cada ciudadano.

Colega y amigo: una vez más recurrimos desde acá a la frase con la que nos sentimos identificados quienes como nosotros, hacemos periodismo a través de Internet porque otros medios nos están vedados: ladran Sancho, señal que cabalgamos! . Es evidente que nos leen, que molestamos y que buscan de uno u otro modo, silenciarnos.

Adelante con NOTIAR, Humberto Bonanata, que te has ganado el respeto de millones de argentinos sedientos por saber "la otra parte de la verdad." Y cuando vuelva la democracia a nuestro país y la gente pierda el miedo de hablar, te lo agradecerán a viva voz y a los cuatro vientos.

Mientras tanto vos, Malú Kikuchi, José Benegas, Jorge Lanata, Juan Carlos Sánchez, Pancho Bénard, Susú Sechi, mi propio padre, Enrique R. García Hamilton y tantos otros maestros del periodismo, deberán armarse de paciencia y no aflojar. En la Argentina son millones las personas que piensan de este modo y que quieren que los medios les digan las cosas tal cuál son, sin condicionamientos. Pero claro, para eso hace falta coraje y templanza y hay que tener certeza a la hora de informar. Y ellos lo saben Humberto.