SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, mayo 08, 2007

Alerta Perú (PIURA) - TRABAJADORES TOMAN LOCAL DE TELEVISORA POR FALTA DE PAGOS

Alerta Perú (Piura)

TRABAJADORES TOMAN LOCAL DE
TELEVISORA POR FALTA DE PAGOS

Trabajadores de la televisora Panamericana Televisión tomaron el 3 de mayo las instalaciones de este medio de comunicación, en protesta por la falta de pago de sus remuneraciones desde febrero del 2007.

Orestes Arreátegui, con 43 años de servicio ininterrumpido a la empresa, denunció que los ejecutivos de la televisora no han realizado los depósitos de Compensación por Tiempo de Servicios desde el 2003, ni por AFP, pese a que les realizan los descuentos de ley.

Tras deplorar que no se les respete el descanso vacacional, ni las ocho horas diarias, el trabajador informó que tampoco se les cancelan los días feriados no laborables ni las gratificaciones, pese a que la filial del canal en Piura ha sido premiada como la mejor en ventas, lo que no se refleja en la situación de los trabajadores.

Los trabajadores del área de prensa, que prestan Servicios No Personales, también se ven afectados por la falta de pago, pero no se sumaban a la medida de fuerza por temor a ser despedidos. Como consecuencia de la toma del local se suspendió la publicidad local y no salieron al aire los noticieros regionales Buenos Días Piura y 24 Horas Regional, indicó el medio de información.

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe/
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe