SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, septiembre 19, 2007

Alerta Perú (ANCASH) - DETIENEN A PRESUNTO ASESINO DE PERIODISTA

Alerta Perú (ANCASH)

DETIENEN A PRESUNTO
ASESINO DE PERIODISTA

Moisés Julca Orrillo, presunto autor material del asesinato del periodista Antonio de la Torre Echeandía, fue capturado la noche del martes 18 de septiembre, en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, región Ancash, cuando pretendía darse a la fuga, informó un diario de circulación nacional.

El medio indica que hoy será trasladado al penal de Huaraz.

Moisés Julca es solicitado por la Primera Sala de la Corte Superior de Áncash por el asesinato del comunicador Antonio de la Torre. En el crimen está implicado también el alcalde de Yungay, Amaro León León, cuya gestión era denunciada por el desaparecido comunicador.

El día del asesinato, León y Julca habían participado en una fiesta con el hombre de prensa. Un video mostró que cuando el periodista se retiró de la reunión, detrás de él salió Julca. Minutos después, De la Torre recibió 14 puñaladas.

De la Torre, quien laboraba en el informativo "El Equipo de la Noticia" de radio Órbita de Yungay, fue asesinado el 14 de febrero del 2004.

-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe