SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, septiembre 17, 2007

Primer Ministro del Perú Jorge del Castillo Clausura Radio que lo critico

Rosalia Paiva roce_p@yahoo.es
-
Fecha: 17/09/07

Comunicador denuncia cierre arbitrario de emisora radial

El propietario de la Radio Orión de Pisco, Eloy Yong Masa, denunció que la policía de Perú clausuró el pasado 13 de septiembre su emisora, llevandose todos los equipos del lugar.

Yong Masa expresó que la medida es una represalia por las críticas realizadas por la emisora a la respuesta gubernamental frente a sismo que devastó el sur peruano el pasado 15 de agosto.

El comunicador señaló que los habitantes de la zona denunciaron en la radio que la ayuda oficial no llegaba a muchos lugares afectados por el terremoto.
"Quiero denunciar esta arbitrariedad cometida por cerca de 100 efectivos, ordenada por el presidente de Consejo de Ministros (Jorge del Castillo) y otras autoridades del gobierno central", sentenció Yong Masa.

Por su parte, Jorge del Castillo manifestó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones cerró la emisora por el vencimiento de su licencia de emisión y la ausencia de trámites de renovación.

Del Castillo acusó la semana pasada el dueño de Radio Orión de alentar a la población de la zona a manifestarse contra una comitiva oficial que visitó Pisco. (PULSAR