SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, septiembre 14, 2007

Alerta Perú (Pisco) - CIERRAN RADIO ORIÓN E INCAUTAN EQUIPOS DE TRANSMISIÓN

Alerta Perú (Pisco)

CIERRAN RADIO ORIÓN
E INCAUTAN
EQUIPOS DE TRANSMISIÓN

Eloy Yong Meza, propietario de Radio Televisión Orión de Pisco, departamento de Ica, denunció que las autoridades del Gobierno clausuraron su emisora e incautaron sus equipos de transmisión en una violenta intervención a su vivienda a cargo de efectivos de la Policía Nacional.

Según informa la prensa peruana, el fiscal provincial penal de turno de Pisco, Iván Miranda, con apoyo de un contingente policial, se presentó a las 00:30 horas del jueves 13 de setiembre al local donde operaba la referida emisora, para decomisar los equipos de la empresa en cumplimiento de la Resolución Viceministerial 554-2007-MTC.

Esta norma anuló la autorización de funcionamiento de la emisora para prestar el servicio de radiodifusión sonora comercial en frecuencia modulada en el distrito y provincia de Pisco.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones explicó que se incautó los equipos de la emisora pues ésta "continuaba transmitiendo pese a que su licencia de funcionamiento había caducado, sin que sus propietarios iniciaran el trámite de renovación de la autorización".

A través de un comunicado, el organismo estatal comunicó que el 3 de setiembre la resolución viceministerial 554-2007-MTC, dispuso aplicar el artículo 171 del reglamento de la Ley de Telecomunicaciones, que establece que "una de las causas para la extinción de la autorización es el vencimiento del plazo de vigencia de la misma".

Por su parte, Yong Meza denunció presuntas irregularidades en la intervención que la Policía Nacional efectuó en su vivienda, donde se incautaron los equipos de radiodifusión, y rechazó haber instigado a la población pisqueña a levantarse contra el Gobierno, asimismo ha presentado un recurso de reconsideración contra la resolución administrativa que ordena la extinción de la autorización de funcionamiento.

El Ministerio Público, informó, a su vez, que abrirá investigación al periodista por presuntamente haber azuzado a la población a protestar contra el Gobierno el pasado 15 de agosto.

ACCION RECOMENDADA
Se solicita remitir apelación al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Ministerio Público para que se respete el debido procedimiento administrativo y el debido proceso en aras de que el caso se resuelva bajo los criterios de transparencia e imparcialidad, respetándose las garantías procesales respectivas.

Doctora
VERÓNICA ZAVALA LOMBARDI
Ministerio de Transportes y comunicaciones
Fax (51 1) 3157705 - 3157776

Doctora
FLORA ADELAIDA BOLÍVAR ARTEAGA
Ministerio Público -Fiscalía de la Nación
Fax: (51 1) 4271792
E-mail:
jheredia@mpfn.gob.pe

-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe; E-mail:
anp@amauta.rcp.net.pe