SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, septiembre 04, 2007

Alerta Perú (HUÁNUCO) - DESCONOCIDOS ATENTAN CONTRA CASA DE PERIODISTA

Alerta Perú (HUÁNUCO)

DESCONOCIDOS ATENTAN CONTRA CASA DE PERIODISTA

La periodista, Lenia Zevallos Pascal, reportera del diario Correo, en la ciudad de Huánuco, denunció que sujetos desconocidos atentaron contra su casa el pasado lunes 20 de agosto.

En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), Zevallos informó que eran aproximadamente las 18:30 horas cuando al regresar a su casa se percató que sujetos desconocidos habían ingresado a su vivienda.

"Fueron dos personas que llegaron en una moto de color verde sin placa. Los sujetos violentaron la puerta principal, rompiendo los vidrios, aprovechando que en ese instante no había nadie en casa. Han ingresado al interior y luego han salido por la azotea. Lo raro es que no se han llevado ningún bien", narró la periodista.

Zevallos indicó que interpuso la denuncia policial ante la comisaría de Amarilis.

Los actos de hostigamiento han seguido al allanamiento de la vivienda. El lunes 27 de agosto cuatro sujetos desconocidos estuvieron indagando sobre su familia.
Al día siguiente, a las 8:30 horas, cuando se dirigía a su centro de labores, la periodista se percató de la presencia de una moto color roja, con tres sujetos desconocidos a bordo. Al ver que la periodista los había descubierto observándola los sujetos emprendieron la huída con rumbo desconocido.

En paralelo, Lenia Zevallos, conjuntamente con el director del diario Correo, de Huánuco, Héctor Mayhuire Rodríguez, vienen siendo querellados por el alcalde provincial de dicha ciudad, Jesús Giles Alipázaga. La demanda fue admitida por el juez David Beraún del Primer Juzgado Penal de Huánuco el 6 de agosto del año en curso.

Finalmente informó que ha solicitado las garantías personales respectivas ante el gobernador de Amarilis, Andrés Bravo Jesús.

La periodista no sabe cuál sea la causa de este tipo de ataques, sin embargo no descarta que tengan relación con la labor periodística que realiza en esa ciudad.

ACCIÓN RECOMENDADA
Se solicita remitir apelaciones al titular del Ministerio del Interior, para que de oficio disponga a quien corresponda la investigación inmediata del hecho, la individualización de responsabilidades y la sanción que prevea la ley a quienes resulten responsables. Asimismo solicitar al Gobernador del distrito de Amarilis, otorgar las garantías solicitadas por la periodista.

Señor
LUIS ALVA CASTRO
Ministerio del Interior
Fax (51 1) 2257234
E-mail:
ministro@mininter.gob.pe

Señor
ANDRÉS JULIÁN BRAVO JESÚS
Gobernación de Amarilis
Teléfono: (51 62) 516222
E-mail:
gobernacion.amarilis@gmail.com
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe