SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

domingo, septiembre 30, 2007

REPORTE 489 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION - 29 de setiembre 2007

Editado por: Equipo de Redacción OLA
-
29 de setiembre 2007

-
MÉXICO
RETIRARÍAN PUBLICIDAD OFICIAL SI COLUMNISTA CONTINÚA ESCRIBIENDO "TEMAS VEDADOS"
Arcadio Acevedo, columnista del diario "Expreso de Chiapas", mandó una carta abierta dirigida al gobernador del estado de Chiapas, en el sudeste de México, Juan Sabines Guerrero, para denunciar amenazas de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno (Cocoso) contra la libertad de expresión.
El autor de la columna "Minifaldas" aseguró que la propietaria del diario ha recibido advertencias en el sentido de que le retirarán la publicidad oficial si Acevedo continúa escribiendo sobre "temas vedados".
"Me pagan, pero no me publican si toco determinados temas o personajes. Jacobo Elnecavé, funcionario de la Cocoso, condicionó la vigencia del contrato de difusión oficial a mi buen o mal comportamiento", dijo el comunicador.
-
NICARAGUA
TRANSPORTISTAS AGREDEN FÍSICAMENTE A REPORTEROS

Empresarios del transporte colectivo en el sur de Nicaragua agredieron a dos reporteros que cubrían una huelga iniciada por ese sector para exigir un aumento del pasaje y en contra de las medidas de regulación impulsadas por la Policía.
Los transportistas de la provincia de Carazo golpearon a Jonathan Rivera, periodista del diario Hoy, de Managua, y a Rubén Castro, camarógrafo del canal 2 de la televisión local, según reportes periodísticos.
Los reporteros fueron golpeados por decenas de transportistas en el kilómetro 31 de la carretera que conduce de Managua a Carazo.
Rivera fue atacado a patadas tras ser bajado de su vehículo y Castro recibió golpes en la cara.
Según la prensa local, a Rivera también le dañaron el vehículo en que viajaba.
Los comunicadores señalaron que los agresores pertenecen a la Cooperativa Granma, de Carazo.
-
Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).
Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail:
felatracs@felatracs.org
; web: www.felatracs.org o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493