SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, septiembre 12, 2007

MEXICO TRATA DE LIMPIAR SU IMAGEN?

Al parecer, por el REPORTE 473 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN - 11 de setiembre 2007, recibido en la fecha, los ESTADOS UNIDOS DE MEXICO tratan desesperadamente de limpiar su imagen de "AGRESORES DE PERIODISTAS", pues en significativo y visible acto de justicia en el Estado de Sinaloa se ha dado un primer paso suspendiendo a los policías que habrían agredido al reportero gráfico Luis Fernando Nájera del diario "El Debate" y del semanario "Ríodoce" en ese estado, ahora hacemos votos desde esta Org. para que se investigue y se sancione severamente a estos grupusculos de equivocados "agresores de periodistas" y así MEXICO avance a estados mas civilizados respecto al tratamiento a la prensa.
Esperamos que la Justicia actué con celeridad y en forma severa igualmente con los "AGRESORES DE PERIODISTAS" del ESTADO DE VERCRUZ.
-------------------------------
MÉXICO
SUSPENDEN A POLICÍAS QUE HABRÍAN AGREDIDO A PERIODISTAS EN SINALOA
La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa suspendió provisionalmente a los policías ministeriales Roberto Carlos Barceló Villagrán Torres y Jorge Zataráin, investigados por agredir al reportero gráfico Luis Fernando Nájera del diario "El Debate" y del semanario "Ríodoce".
Los oficiales están acusados de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad, por la agencia primera del Ministerio Público y la Fiscalía Especializada en Agresiones a Periodistas, de la Procuraduría General de la República (PGR).
-
Los hechos ocurrieron el 29 de junio último mientras el fotógrafo cubría un operativo de la Policía Ministerial contra el robo de agroquímicos y medicamentos en Ahome, municipio de Sinaloa, estado del noroeste de México, según reportó el corresponsal del periódico "La Jornada", Javier Valdez Cárdenas.
-
Nájera fue agredido y despojado de su equipo fotográfico después de que captó con su lente que una persona fue golpeada por parte del grupo de reacción rápida mientras se realizaba el cateo. Al terminar el operativo, Nájera fue perseguido y amenazado de muerte por parte de un grupo de policías.
-
La reportera Irene Gonzáles Sánchez, compañera de trabajo de la víctima, señaló que al momento de presentar su denuncia ante la PGR, Nájera se encontró con uno de los policías ministeriales que lo había agredido, quien se negó a regresarle su equipo fotográfico. Además, fue detenido y encarcelado durante dos días, ya que según el agente, en su camioneta habían "encontrado un arma de fuego", propiedad de uno de los policías.