Como una "mascarada", así ha sido calificada la aptitud mexicana de mejorar su aspecto de "VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS DE PERIODISTAS " y "AGRESORES DE LA PRENSA LIBRE y PERIODISTAS", de lo que fue calificado MEXICO a nivel mundial como uno de los primeros en este deshonroso rubro.
-
----------------------------
(13-09-2007) Todo es una mascarada y México va a continuar con la cara sucia en materia de agresiones a la Libertad de Expresión y Prensa, así como es campeón absoluto en violaciones a los derechos humanos.
En México el sistemático acoso contra la prensa que no se alínea seguirá imparable, y en Veracruz seguiremos ocupando el muy deshonroso primer lugar en crímenes a comunicadores.
Los hechos hablan por sí.
Claro que no es una situación privativa de nuestro país, ya que, muy lamentablemente, se extiende como maldición por todos los rincones del planeta.
En el mundo al revés quizá si pasara que un buen día se anocheciera, o amaneciera, con la noticia de que cesaron las agresiones contra, mínimo, algún periodista o medio de comunicación crítico.
Eso en México no ocurrirá.
La noticia de la que la Red Mundial de periodistas hace eco, relativa a que fueron "suspendidos" policías que agredieron a un fotoreportero en el norteño estado de Sinaloa, o la que la síntesis de las dependencias gubernamentales incluyeron en sus síntesis matutinas el 17 de agosto de este año, de que fue atrapado un individuo que envió correos electrónicos amenazantes contra una conductora de televisión que se cambia el nombre para aparecer a cuadro, no son mas que un puñado de harina a la cara de ingenuos para que se cieguen temporalmente.
Acá, en nuestro México lindo y querido, todo el tiempo se habla de libertades pero a trasmano son fustigadas éstas.
IMPAGABLE:
Esta no es una expresión pesimista. No.
Esta es la realidad que vivimos en los Estados Unidos Mexicanos quienes nos desempeñamos en este noble que hacer.
Claro que no descalificamos el razonamiento. Sería una gran soberbia de nuestra parte, lo cual bajo ninguna circunstancia nos acomoda. Antes nos auto-desautorizamos.
Solo acotamos: se trata de un truco, una simulación. Como bien decimos, es una mascarada para generar falsas expectativas.
-
Invitamos a visitar:
http://periodistascontraelcrimen.blogspot.com/
http://periodismosinfronteras.blogsòt.com/