SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, septiembre 14, 2007

ALERTA PERÚ (PIURA)

ALERTA PERÚ (PIURA)
EVALUAN ACCIONES LEGALES
CONTRA RADIO CUTIVALU

El primer ministro Jorge del Castillo informó que se evalúa iniciar acciones legales contra radio Cutivalú por censurar un spot del Ministerio de Energía y Minas (MEM) respecto de la consulta popular que se realizará en Piura, informó un diario nacional.

El medio indicó que el director de radio Cutivalú, Rodolfo Aquino, exigió a del Castillo una "rectificación", tras acusarlos de "censura" por no trasmitir el spot del MEM.

En ese sentido, Aquino propuso al funcionario iniciar un diálogo con el fin de superar el impase y lo invitó a la radio para debatir la próxima "consulta popular" en el Alto Piura.

Aquino también denunció haber recibido amenazas anónimas a través de su celular, y desde páginas de internet, por lo que exigió que se le concedan garantías personales.

El director de radio Cutivalú (Piura), detalló que su emisora había enviado una comunicación escrita al Ministerio de Energía y Minas (MEM) exhortando a dicho portafolio a que rectificara la información errónea contenida en el spot que intentó difundir mediante su señal, el cual, dijo, incurre en diversas imprecisiones respecto a la consulta vecinal del 16 de setiembre sobre la presencia de la empresa minera Majaz en las provincias Ayabaca y Huancabamba.

Aquino Ruiz agregó que Hugo Alva, quien presentó el audio a la emisora piurana, le informó que se realizarían las rectificaciones del caso, en especial en el retiro de la frase donde se cita "que la Defensoría declaró improcedente la consulta vecinal".

Así mismo, el director de radio Cutivalú aclaró que en ningún momento se censuró el aviso, sino que se evaluó el tema, toda vez que anteriormente habían recibido a un señor apellidado Paiva, con un comunicado en una hoja sin membrete y en blanco.

ACCION RECOMENDADA
Se solicita remitir apelación a la presidencia del Consejo de Ministros, pues no existe norma legal que obligue a los medios de comunicación a difundir contenidos publicitarios de ningún tipo. Asimismo, para que se respete la línea editorial de la referida radio piurana.

Señor
Jorge Del Castillo Gálvez
Presidente del Consejo de Ministros
Fax: (51 1) 610 9680
E-mail: jdelcastillo@pcm.gob.pe

-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe