SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, septiembre 19, 2007

Alerta Perú (HUARAZ) - AGREDEN A PERIODISTA EN HUARAZ

Alerta Perú (HUARAZ)

AGREDEN A PERIODISTA EN HUARAZ


El periodista, Jaime Palma Huerta, quien dirige el noticiero de radio Ancash "Primera Edición", en la provincia de Huaraz, región Ancash, denunció que ha sido agredido por un funcionario de la Municipalidad Distrital de Independencia, el último 13 de setiembre.

En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, informó que aproximadamente a las 7:30 horas, el funcionario municipal, Oscar Ellacuriaga, irrumpió violentamente en la cabina de la radio para posteriormente agredirlo.

"Todo sucedió en plena transmisión del noticiero. Llegaron a la radio, el gerente de servicios públicos, Oscar Ellacuriaga y el relacionista público, Iván Julca, ambos de la Municipalidad Distrital de Independencia. Tras ingresar a la cabina, el primero de ellos me dio un puñete en el ojo izquierdo ", narró el periodista

El comunicador aseguró que los hechos tienen relación con la labor periodística que desempeña, ya que horas antes había criticado el desempeño de dicho funcionario municipal, denunciando algunas irregularidades en su gestión.

Asimismo Jaime Palma detalló que posteriormente el agresor pidió las disculpas del caso a través de una entrevista ofrecida a otra emisora local.

El periodista informó que solicitará ante la gobernación de Huaraz las garantías personales respectivas.

ACCIÓN RECOMENDADA
Se solicita remitir apelaciones al titular de la gobernación de Huaraz, para que otorgue las garantías personales solicitadas por el periodista.

Sr.
ROGER RURUSH ASCENCIOS
Gobernador de Huaraz
Jr. José de Sucre plaza de armas s/n, Huaraz
Telf. (51 43) 426557
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe; E-mail:
anp@amauta.rcp.net.pe
; ofip.peru@gmail.com