SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, septiembre 18, 2007

ECUADOR: Neonazis atacan a conductora de Radio La Luna

Asociacion Ecuatorianos asociaciondeecuatorianos@hotmail.com-
Fecha: 18 Sep 2007
-
Hora: 02:27:06
-
Conductora de programa radial es salvajemente agredida la noche del domingo 16 de septiembre

Hacia las 20:30 de la noche del día domingo 16 de septiembre, mientras Cora Cadena, conductora del programa radial Radio Transgresor Jatarishun se dirigía como todos los domingos a Radio La Luna, un grupo de mujeres aparcadas en un automócil de blanco se bajaron de éste para proceder a golpear con algún tipo de macana a la conductora y periodista de este espacio dominical. Aquí las durísimas pero decidoras imágenes que documentaron los efectos de este ataque alevoso.
-
Cora Cadena, conductora del programa Radio Transgresor Jatarishun, (transmitido por Radio la Luna todos los domingos en la noche) fue atacada por un grupo de mujeres y hombres, aparentemente del llamado grupo cabezas rapadas "skinhead".
-
Según declaraciones de Cora, ella fue atacada por sorpresa antes de llegar a su programa en Radio la Luna en donde la emboscaron:
-
"Yo salía del metro bus y crucé la calle para venir hacia acá como siempre, y me esperaban en un carro blanco. Justo antes de la Fybeca hay un muro que divide como la zona de parqueo y perpendicularmente al muro estaba estacionado un carro blanco y de ahí se bajaron 4 mujeres y la chica que comandaba la infamia se bajó y me gritó 'voz eres la de la radio'; no me preguntó, me acusó, sacó un aparato azul que no puede ver que era, lo dobló y me empezaron a cerrar el paso las 4 personas.
-
Me dieron el primer golpe en la parte de atrás, pero yo seguí caminando, yo estaba con un pañuelo, me quitaron el pañuelo y me golpearon en el lado derecho de la cabeza, ahí me rompen la cabeza y perdí el equilibrio, caí al suelo, en el suelo me seguían golpeando con este aparato que eran los golpes mas pesados que yo sentía (….) sentí dos tipos de golpes uno de esa cosa pesadísima y otro de las botas de ellas…."
-
"Hubo un rato en que me dejaron de golpear, y yo ahí salí corriendo gritando que alguien me ayud; bajé a la radio, y mientras corría regrese a ver y ahí vi a un hombre con la cabeza rapada alto con una camiseta blanca; un tipo súper esbelto. Cuando me oyeron los chicos del programa anterior se espantaron y lo que hicieron fue meterme acá a la cabina y cerrar la puerta y oímos como golpeaban las puertas durísimo…"