SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, septiembre 15, 2007

QUE SINVERGUENZA ES EL GOBIERNO EN EL PERÚ

"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"

(14/09/2007) CIERRAN RADIO ORIÓN E INCAUTAN EQUIPOS DE TRANSMISIÓN




Eloy Yong Meza, propietario de Radio Televisión Orión de Pisco, departamento de Ica, denunció que las autoridades del Gobierno clausuraron su emisora e incautaron sus equipos de transmisión en una violenta intervención a su vivienda a cargo de efectivos de la Policía Nacional. Según informa la prensa peruana, el fiscal provincial penal de turno de Pisco, Iván Miranda, con apoyo de un contingente policial, se presentó a las 00:30 horas del jueves 13 de setiembre al local donde operaba la referida emisora, para decomisar los equipos de la empresa en cumplimiento de la Resolución Viceministerial 554-2007-MTC.
-
Esta norma anuló la autorización de funcionamiento de la emisora para prestar el servicio de radiodifusión sonora comercial en frecuencia modulada en el distrito y provincia de Pisco.
-
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones explicó que se incautó los equipos de la emisora pues ésta "continuaba transmitiendo pese a que su licencia de funcionamiento había caducado, sin que sus propietarios iniciaran el trámite de renovación de la autorización".

A través de un comunicado, el organismo estatal comunicó que el 3 de setiembre la resolución viceministerial 554-2007-MTC, dispuso aplicar el artículo 171 del reglamento de la Ley de Telecomunicaciones, que establece que "una de las causas para la extinción de la autorización es el vencimiento del plazo de vigencia de la misma".Por su parte, Yong Meza denunció presuntas irregularidades en la intervención que la Policía Nacional efectuó en su vivienda, donde se incautaron los equipos de radiodifusión, y rechazó haber instigado a la población pisqueña a levantarse contra el Gobierno, asimismo ha presentado un recurso de reconsideración contra la resolución administrativa que ordena la extinción de la autorización de funcionamiento.
-
El Ministerio Público, informó, a su vez, que abrirá investigación al periodista por presuntamente haber azuzado a la población a protestar contra el Gobierno el pasado 15 de agosto.

Sin embargo hay muchísimas emisoras clandestinas a nivel nacional que no son cerradas, es el caso de Julcan – Dpto. de La Libertad – Perú, en que las emisoras clandestinas se burlan del MTC y una en especial, la del consejero regional Jorge Mozo, ya que lo que ha continuación se transcribe (sic.) es la comunicación que nos envió el día 09-jul-2007 15:50 y es como sigue:
Información de estaciones no autorizadas
Rojas Huamani, Daniel DRojas@mtc.gob.pe
Fecha 09-jul-2007 15:50
Asunto Información de estaciones no autorizadas
Enviado por mtc.gob.pe
Señores,
-
Reciban un cordial saludo, la presente es para requerir información actualizada de las estaciones de radiodifusión que actualmente vienen operando sin autorización de este Ministerio (dirección, frecuencia y propietario), en los distritos de Julcán y Carabamba,, esperamos a la brevedad la información,
-
Saludos,
Ing. Daniel Rojas H.
Dirección de Infracciones y Sanciones de Telecomunicaciones
Dirección General de Control y Supervisión de Telecomunicaciones
-
Celular: 9713 1972tel. 315 7800 / 2655
-
Y sub. recuentes comunicaciones con el MTC
-
Agradeciéndole su muy amable atención y en respuesta debo de decirle que los estudios de "Radio Capulí" (ex estación Superior ) esta ubicada en la Av. 28 de Julio, frente a la plaza de armas de la Provincia – Distrito de Julcán y a no ser que se esté usando un testaferro, es de propiedad de el ex gobernador Jorge Mozo, quien aprovechando su influencia política hizo uso de la frecuencia en forma delincuencial; así mismo "Radio San Marcos" se encuentra ubicado en la calle Luís de La Puente Uceda, junto a la comisaría de la Prov. - Distrito de Julcán, la otra radio denunciada se encuentra ubicada en la misma calle Luís De La Puente Uceda a media cuadra de "Radio San Marcos" y siempre en los alrededores de la plaza de Armas de La Provincia – Distrito de Julcán.
La modalidad de operación es que transmiten en FM (gama comercial y abierta al radio oyente) desde los estudios, recepcionando la señal en la "planta" ubicadas en las afueras de la ciudad y se retransmite en AM, lógicamente, en ambos casos (FM y AM) en frecuencias no autorizadas y caprichosamente escogidas, causando interferencias y problemas de recepción en los radioescuchas, además de hacer competencia desleal a las emisoras legalmente establecidas, con publicidad fuera de los costos reales de mercado. Por otra parte las radios de la Provincia de Julcán - Distrito de Carabamba, ninguna tiene los permisos correspondientes de ley, siendo por lo mismo emisoras radiales clandestinas que infringen la Ley y son permitidos su funcionamiento por la posible corrupción reinante en gestiones anteriores y/o falta de control correspondiente. Por lo expuesto, espero tener una pronta acción de la entidad correspondiente y una vez mas no sea burlada la Ley.
El día 13/10/06,
Rocha Freyre, Javier Enrique jrocha@mtc.gob.pe
escribió:
Sr. Periodista Gracias anticipadas por su información, al respecto le comunicamos que derivaremos su queja a la Dirección de Monitoreo e Inspección de Telecomunicaciones, para determinar fehacientemente la ubicación de los estudios y plantas de transmisión de las emisoras denunciadas, a fin de notificarlas de acuerdo a Ley, en el plazo más breve posible, para que cesen inmediatamente sus operaciones ilegales, por constituir infracción administrativa calificada como MUY GRAVE, por el literal a) del artículo 77º de la Ley de Radio y Televisión , Ley Nº 28278 y siendo sujetos de sanción administrativa, multa, decomiso de los equipos utilizados y denuncia penal por Hurto del Espectro Radioeléctrico. Si usted tuviera información actualizada sobre otras estaciones clandestinas, ubicación exacta, frecuencia, representante u otra información relevante le agradeceríamos nos la haga llegar por este medio a la brevedad posible para agilizar las medidas cautelares respectivas.
-
Asimismo le insertamos adjunto sobre la normatividad de las telecomunicaciones para su difusión entre los anunciantes de publicidad de su localidad, y se hace de su conocimiento que el artículo 127° del Reglamento de la Ley de Radio y Televisión, aprobado por D.S. 005-2005-MTC, dispone que la potestad sancionadora atribuida al Ministerio es ejercida por la Dirección General de Control y Supervisión de Telecomunicaciones, órgano competente para verificar, evaluar, determinar y sancionar la comisión de infracciones administrativas, aplicar las medidas complementarios del caso y adoptar medidas correctivas o cautelares a las que hubiera lugar; en consecuencia, cualquier acción de control del espectro radioeléctrico deberá ser coordinada previamente con la DGCST del MTC a través de la Dirección de Infracciones y Sanciones de Telecomunicaciones.
Atentamente,
Ing. Javier Rocha Freyre
-
-----Mensaje original-----
-
Enviado el: miércoles, 04 de octubre de 2006 12:04
-
-
Asunto: Rw: Denuncia
-
¿Cuando tomaran las acciones señores del MTC?...y hablaban de "tolerancia 0"
Hago denuncia formal, en mi calidad de Director de noticias de radio "Julcán", de la Prov. de Julcán, Dpto. de La Libertad , por competencia desleal de parte de emisoras clandestinas que operan en dicha Provincia de la sierra de la Libertad - Perú.
-
Específicamente se trata de que en toda la mencionada Provincia liberteña solo existen dos emisoras legales, estas son Radio "Julcán" e "Imperio Láser", el resto son emisoras clandestinas, pero la mas agresiva y problemática, que no solo hace competencia desleal desde su condición de clandestina, si no que también se dedica a mancillar el honor de las personas, difamando e insultando a periodistas que laboramos en emisoras formales como es mi caso es Radio "Capuli" (AM y FM), la que fue multada hace poco, por el MTC, como radio "Estación Superior" y que para evadir una segunda intervención mas coercitiva de parte del MTC cambio de nombre y razón social, las otras igualmente hace poco tiempo multadas por el organismo competente, son Radio "San Marcos" (AM y FM) que por ser frecuencias no reguladas ocasionan interferencias en las frecuencias de emisoras legalmente establecidas de este distrito y otra que opera solamente en FM. (en el ámbito de del distrito de Julcán), así mismo en el distrito de Carabamba existen varias emisoras clandestinas, las que inclusive causan interferencia en las frecuencias de las emisoras legalmente establecidas del Dpto. de La Libertad, esperando que la institución de "RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN", tome cartas directamente en este asunto por ser de vital importancia para el buen desenvolvimiento de las emisoras legalmente constituidas le hago saber que también estoy haciendo denuncia formal en el JEE de Trujillo contra los candidatos y movimientos políticos que están haciendo publicidad para sus campañas en dichas emisoras clandestinas o "piratas".
-
Cordiales Saludos:
-
Samuel Valera Yépez.
Director de Noticias Radio "Julcán".