SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, septiembre 24, 2007

REPORTE 483 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION - 22 de setiembre 2007

Editado por: Equipo de Redacción OLA
-
22 de setiembre 2007
-
EL SALVADOR
ARRESTAN A SOSPECHOSOS DE
HOMICIDIO DE PERIODISTA
Un arma blanca decomisada y dos sospechosos arrestados son los primeros resultados de las investigaciones fiscales y policiales respecto a la muerte violenta del periodista de la radio cadena Mi Gente Salvador Sánchez Roque.
El director de la Policía Nacional Civil, Rodrigo Ávila, dijo ayer que testigos señalaron a los dos sospechosos como parte de las personas que permanecieron en los alrededores de la escena del crimen.
Aunque no son señalados por las autoridades de forma directa en la comisión del homicidio, Ávila dijo que se hacen las averiguaciones para determinar si tuvieron alguna participación en la muerte de Sánchez.

-
MÉXICO
SOLICITAN EQUIDAD EN ACCESO
A CONCESIONES DE MEDIOS
El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimentel, consideró necesario que los legisladores apliquen medidas para garantizar el acceso equitativo y plural a las concesiones y a los medios de comunicación electrónica, durante un foro realizado en el Senado de la República.
Por separado, Santiago Creel, Manlio Fabio Beltrones y Carlos Navarrete, coordinadores del PAN, PRI y PRD en el Senado, se pronunciaron a favor de abrir el mercado de radio y televisión a más concesionarios y a la equidad en el otorgamiento de concesiones, como lo determina la Suprema Corte de Justicia de la Nación en su resolución en materia de medios.
En el foro Mejores prácticas legislativas para la radiodifusión en México, Genaro Góngora expresó la necesidad de un marco que permita racionalizar y hacer más equitativa la administración del espectro, "de manera que en él tengan cabida la mayor cantidad de voces" para vivificar la democracia y la cultura.
Además, indicó que para garantizar el derecho fundamental de libertad de expresión es necesario que existan pluralidad, órganos reguladores independientes -tanto del poder político como del económico- y acceso equitativo a los medios de comunicación, mediante la fijación de criterios tendientes a privilegiar el pluralismo.
-
Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).
Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail:
felatracs@felatracs.org
; web: www.felatracs.org o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493