SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, septiembre 19, 2007

SEMINARIO: DESPENALIZACIÓN DE LOS DELITOS DE PRENSA - Miércoles 19 de setiembre del 2007 - 18:30 horas- Auditorio Facultad de Derecho de la PUCP

ANP convoca a seminario en marco de III Encuentro de Derechos Humanos de la PUCP

DESPENALIZACION DE LOS DELITOS DE PRENSA

EN AGENDA DE PERIODISTAS Y JURISTAS

El primer adjunto de la defensora del Pueblo, Dr. Roberto Pereira Chumbe, junto a Javier Casas Chardon, del Instituto Prensa y Sociedad y Roberto Mejía Alarcón, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), analizarán la necesidad de despenalización de los delitos de prensa en el seminario convocado para tal fin y organizado por la ANP en el marco del III Encuentro de Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La ANP que ha iniciado una intensa campaña para promover la despenalización de la injuria, calumnia y la difamación, acción que ya ha tenido un primer eco en el Legislativo peruano, espera contar en la cita académica, con la presencia de juristas, periodistas y estudiantes de la comunicación este miércoles 19 de setiembre, a las 18:30 horas (hora exacta) en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Pontifica Universidad Católica del Perú, sito en avenida universitaria 1801, San Miguel.

Para la ANP la despenalización es una tarea urgente del gremio de la prensa. Como lo ha expresado en sus múltiples comunicados "quienes no creen verdaderamente en la democracia utilizan los más diversos medios para silenciar a la prensa. Uno de esos medios se da a través de las normas legales. Estas sirven con frecuencia para amenazar y amordazar a los periodistas".

La Oficina de los Derechos Humanos del Periodista de la ANP, cuenta con estadísticas de querellas contra periodistas, Estas revelan que en el Perú, en los últimos 10 años se han registrado 65 querellas por difamación.

Para la ANP no se puede seguir encarcelando a periodistas por informar por la verdad. Es por esto que con la realización de este seminario pretende unir a la campaña a entidades como la Defensoría del Pueblo y el Instituto Prensa y Sociedad, además de colocar en la agenda pública un tema de discusión que no debe ser necesidad y demanda sólo de los periodistas y medios de comunicación, sino de la sociedad en su conjunto que cuando ven silenciado a un periodista, ven silenciada su posibilidad de informarse.
-
Para mayor información contactar con Zuliana Lainez y/o Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe