SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, septiembre 05, 2007

FELATRACS CONSTERNADA POR ASESINATO DE PERIODISTA EN COLOMBIA

PRONUNCIAMIENTO

FELATRACS CONSTERNADA POR ASESINATO DE PERIODISTA EN COLOMBIA

La Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social, (FELATRACS), profundamente comprometida en la defensa y promoción de los derechos y libertades de los trabajadores de la comunicación social, expresa su consternación por el asesinato del periodista Javier Darío Arroyave, director de noticias de la emisora Ondas del Valle que se transmite desde Cartago, una pequeña ciudad a 200 kilómetros al oeste de Bogotá, en donde también residía la víctima.

Arroyave, de 41 años, fue victimado a puñaladas dentro de su residencia, la madrugada del miércoles 5 de setiembre, en circunstancias aún inciertas. Su computadora portátil fue sustraída por quienes perpetraron el crimen, sin embargo no se han encontrado señales que indiquen que la entrada de su domicilio hubiese sido violada.

La FELATRACS exige a las autoridades una inmediata investigación que permita conocer el móvil del crimen, demandando la celeridad que un suceso de esta naturaleza clama.

En circunstancias tan penosas, la FELATRACS, que ha pedido se castigue con todo el pero de la ley a los autores materiales y, de ser el caso, intelectuales del crimen, le recuerda a las autoridades colombianas y a la colectividad en su conjunto que cuando se calla a un periodista, lo que se silencia es el derecho de la sociedad a estar informada.
Lima, 5 de setiembre del 2007


COMITE EJECUTIVO