SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, septiembre 04, 2007

Alerta Perú (PUNO) - AMENAZAN TELEFÓNICAMENTE A PERIODISTA DE DIARIO CORREO

Alerta Perú (PUNO)

AMENAZAN TELEFÓNICAMENTE A PERIODISTA DE DIARIO CORREO

El periodista Agustín Roque Ramos, del diario Correo, edición Puno, denunció que el 27 de agosto fue amenazado a través de una llamada hecha a su teléfono móvil.

"Bonita nota, pero te quedan pocos días para sacarte la m...", afirmó el comunicador que se le advirtió al celular.

El hecho se produjo luego de que el periodista publicó en su medio una denuncia por presunta estafa de los integrantes de la Comisión Organizadora de una competencia automovilística realizada entre las provincias de Azángaro y Carabaya.

De acuerdo con Roque Ramos, el número telefónico pertenece a un trabajador de la municipalidad de Azángaro del área de Relaciones Públicas.

Este, según, el periodista, habría integrado el grupo de trabajo a cargo de las actividades realizadas por el aniversario de la provincia de Azángaro.

Roque Ramos dijo que anteriormente ha publicado en su medio denuncias sobre mafias entre la Policía Fiscal y grupo de contrabandistas de la zona de frontera con Bolivia.

ACCIÓN RECOMENDADA
Se solicita remitir apelaciones a los titulares del Ministerio del Interior y Ministerio Público, para que de oficio dispongan a quien corresponda la investigación inmediata del hecho, la individualización de responsabilidades y la sanción que prevea la ley a quienes resulten responsables.

Señor
LUIS ALVA CASTRO
Ministerio del Interior
Fax (51 1) 2257234
E-mail:
ministro@mininter.gob.pe

Doctora
FLORA ADELAIDA BOLÍVAR ARTEAGA
Ministerio Público -Fiscalía de la Nación
Fax: (51 1) 4271792
E-mail:
jheredia@mpfn.gob.pe
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe