SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, septiembre 25, 2007

Director del diario Tribuna acusa a Fidel Herrera de veladas amenazas de muerte

martes 25 de septiembre, 06:00 AM

Jalapa, Ver., 24 de septiembre (apro).- El director del diario Tribuna, Martín Serrano Herrera, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) medidas cautelares por temor a ser víctima de un atentado.
Serrano Herrera aseguró que la PRG inició una investigación que alcanza al gobernador Herrera Beltrán por "atentados a la libertad de expresión y prensa", amenazas de muerte y obstrucción de la justicia. La denuncia involucra también a exfuncionarios y servidores públicos de la actual administración.

Informó que la PGR abrió el expediente AP 186/2007 tras la denuncia que presentó contra funcionarios del gobierno estatal, entre ellos, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Emeterio López Márquez, y el propio Herrera Beltrán por obstrucción en la aplicación de la justicia.

Recordó que el 26 de agosto pasado, en la puerta de su domicilio particular fueron arrojadas cinco balas calibre 223, propias de armas reservadas al uso exclusivo a las Fuerzas Armadas, "las cuales estaban envueltas en hojas de una edición de este periódico donde se afirma que el gobernador Herrera reprime a la prensa crítica".

Autoridades de la PGR, con quienes se entrevistó en la Ciudad de México, con el propósito de solicitar medidas cautelares, aseguraron al periodista que su caso iba a ser investigado "minuciosamente".

El director del diario Tribuna, mencionó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a través del programa de agravios a periodistas y defensores civiles, ante quien expuso su caso, inició también el expediente 2007/3606/5 para investigar las agresiones que ha enfrentado desde el gobierno de Miguel Alemán.

Dio a conocer también que el pasado 21 de septiembre recibió un comunicado de Amnistía Internacional, mediante el cual se le informó que su caso fue enviado ya al equipo de investigación sobre México en el Secretariado Internacional de este organismo.

Este caso, aseguró, ha llamado la atención de varias organizaciones internacionales defensoras de derechos humanos, "por la impunidad que prevalece en las agresiones tantas veces denunciadas y en las que están involucrados personajes del estado de Veracruz y exfuncionarios".

Recordó que en su informe 2004 la Organización de Estados Americanos (OEA) incluyo el caso del diario Tribuna. Sin embargo, lamentó, que aún así "las agresiones se multiplican y toman más violencia".