SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, diciembre 21, 2007

(12:21) FELATRACS CONSTERNADA POR SITUACION DE PERIODISTAS EN MEXICO

La Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social, (Felatracs), expresa su repudio e indignación por el asesinato del periodista mexicano Roberto García, quien recibió 12 impactos de bala, el último 22 de noviembre.

Este homicidio se convierte en el séptimo cometido en lo que va del 2006 en México, país donde se han registrado 28 asesinatos de hombres de prensa durante el culminante gobierno de Vicente Fox y cuyos índices de asesinatos los coloca actualmente, sólo por debajo de Irak.

El cuerpo sin vida de García, quien se desempeñaba como corresponsal del periódico capitalino Alarma en el estado de Veracruz, fue hallado sobre la autopista Veracruz-Alvarado, muy cerca de un poblado conocido como La Matosa.

Según las primeras investigaciones, el periodista fue atropellado cuando se encontraba a bordo de su motocicleta. Una vez derribado, le dispararon en 12 ocasiones con armas calibre 9 milímetros.

En el mes de noviembre este es el tercer asesinato de periodistas en México, las otras víctimas fueron del periódico Despertar de la Costa de Guerrero, Misael Tamayo Hernández y el ex director del diario nacional Excélsior, José Manuel Nava.

La Feletracs demanda a las autoridades pertinentes el pronto esclarecimiento de los móviles de este homicidio, así como el encarcelamiento de los autores materiales e intelectuales de este lamentable crimen, que es un atentado más contra la vida, la libertad de expresión de los comunicadores y el derecho a la información de la población mexicana.

Lima, 23 de noviembre del 2006

Roberto Mejía Alarcón
Presidente

2006-11-23