SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, diciembre 15, 2007

Alerta Perú (MOQUEGUA) - FUNCIONARIOS IRRUMPEN EN INSTALACIONES DE RADIO AMERICANA EN UN INTENTO DE AMEDRENTAR A DIRECTOR Y PERIODISTAS

Alerta Perú (MOQUEGUA)

Un grupo de funcionarios del Proyecto Especial Pasto Grande (PEPG) dirigidos por el gerente general, Humberto Silva Manchego, irrumpieron la mañana del miércoles 12 de diciembre en las oficinas de Radio Americana, en la ciudad de Moquegua, en un intento de amedrentrar al director y los periodistas de este medio, denuncio Eduardo Arias a través de la radio.

El medio reveló que el hecho sucedió al promediar las 10.30 horas aproximadamente, luego que se informara sobre denuncias presentadas por ex trabajadoras del PEPG que acusan al gerente general por el presunto delito de acoso sexual.

"Silva Manchego y su escolta ingresaron intempestivamente a las oficinas de la emisora acusando a nuestro director de haberle negado su derecho a réplica. Este argumento resulta falso, pues si bien es cierto el abogado Rubén Montero llegó a Radio Americana para referirse al tema de las denuncias por acoso sexual, nadie le negó su derecho a usar los micrófonos para deslindar o aclarar el tema", detallaron en la publicación realizada en el portal de la radio.

Indicaron que Montero decidió retirarse de las oficinas transcurridos 10 minutos aproximadamente, sin explicar por qué, pero luego regresó con un efectivo policial para dejar constancia que "se le negó la oportunidad" de replicar las denuncias por acoso.

Narraron que hasta la emisora llegaron el asesor legal, Ower Mendoza Manchego, el jefe de Planificación, Ángel Panca Quispe, el jefe de Operaciones, Eddy Delgadillo, la trabajadora Rosa Saida Pacheco Mamani (quién se dedicó exclusivamente a filmar las instalaciones, equipos y personal de esta emisora) y el jefe de Control Interno, Salvador Velásquez. El grupo al parecer solamente acompañaba al gerente Silva Manchego.

Finalmente indicaron que en presencia de la policía se dejó constancia de lo acontecido. En tanto, los abogados de la emisora alistan una denuncia penal por el presunto delito de invasión de domicilio.

ACCIÓN RECOMENDADA

Se solicita remitir apelaciones al titular del Gobierno Regional de Moquegua, para que de oficio disponga a quien corresponda la investigación inmediata del hecho, la individualización de responsabilidades y la sanción administrativa que prevea la ley a quienes resulten responsables.

Señor
JAIME RODRÍGUEZ VILLANUEVA
Presidente del Gobierno Regional de Moquegua
Fax: (51) 53 462447
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe