SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, diciembre 04, 2007

REPORTE 534 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION - 3 de diciembre 2007

 
Editado por: Equipo de Redacción OLA    ----------------------------------------------------  3 de diciembre 2007

 
AMÉRICA LATINA-CARIBE
CONFERENCIA SOBRE DERECHOS
HUMANOS DE LOS PERIODISTAS
 
Durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre Lima fue escenario de la Conferencia Regional sobre la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de los Periodistas. Dirigentes de organizaciones nacionales de periodistas de América Latina y el Caribe, Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, El Salvador, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, reunidos en el salón auditorio de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), presentaron informes que graficaron la real situación de la libertad de expresión-libertad sindical en sus países y suscribieron la Declaración de Lima, instrumento que recoge las preocupaciones y planes de acción de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC).
En dicha declaración los participantes invocaron a todos los sectores de la sociedad, a asumir como propia la lucha de los periodistas en defensa de la verdad y el pluralismo informativo, como una forma de garantizar la vida en democracia.    
 

 
ARGENTINA
PERIODISTAS PROTESTAN
POR DESPIDO DE COLEGAS

 
Periodistas y camarógrafos del noticiero de Canal 9 protestaron frente a la sede de dicha emisora por el despido de seis compañeros, y denunciaron que la empresa prevé más recortes de personal.
Los trabajadores mantenían "paralizado" al noticiero de la emisora, y se habían concentrado en uno de los accesos al canal, en la calle Dorrego 1782, Capital Federal, para repudiar los despidos.
En una asamblea, que realizaban en plena calle, los periodistas y camarógrafos aseguraron que las autoridades del canal "anunciaron nuevos despidos", que podrían cristalizarse en las próximas horas.
 

 
PERIODISTAS DEPORTIVOS
FUERON VÍCTIMAS DE GOLPIZA

 
Luego del partido entre Boca Juniors y Lanús se registraron fuertes forcejeos en la zona de vestuarios de la Bombonera entreefectivos policiales y la prensa. 
Un policía agredió con un golpe en el vientre a un periodista que intentaba alcanzar la zona de acceso a los vestuarios donde se encontraban los jugadores de Lanús, que festejaban el título conseguido en la Bombonera.
La actitud del uniformado terminó por tensar aún más el clima y varios trabajadores de prensa reaccionaron contra el agresor.
 

 
Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).
Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail: felatracs@felatracs.org
; Web: www.felatracs.org
 o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493